Publicado por el

Reporte Ooyala tendencias de visualización del video en línea 2015

El estudio de Ooyala correspondiente al segundo trimestre del año muestra un crecimiento de la inversión en publicidad móvil al mismo ritmo que la visualización desde dispositivos móviles.

Reporte Ooyala tendencias de visualización del video en línea 2015 - Ooyala-Global-Video-Index-Q2-2015

Ooyala, empresa subsidiaria de Telstra y pionera en la publicación, analítica y monetización de vídeo, muestra en su informe Q2 2015 Global Video Index que los dispositivos móviles han acumulado el 49 % de las impresiones de los anuncios de los editores durante el trimestre analizado (Q2), lo que supone un crecimiento del 11 % con respecto al trimestre anterior.

Reporte Ooyala tendencias de visualización del video en línea 2015

El informe indica que el 44 % de todas las visualizaciones online se realiza desde el móvil.

  • Estas tendencias demuestran que los anunciantes están aumentando la inversión en publicidad para dispositivos móviles para atender a una nueva generación de espectadores de televisión que se siente más cómoda viendo contenido en el celular.

El informe destaca además el crecimiento del costo efectivo por mil impresiones (eCPMs), que es la forma de medir los ingresos que puedes ganar por cada 1000 impresiones que aparezcan en tu sitio y también habla del crecimiento de los beneficios de emisoras de TV que comercializan sus inventarios de forma programática.

La visualización en dispositivos móviles continúa creciendo

Desde el informe Q2 2012 ha habido un continuo crecimiento de la visualización de contenido en dispositivos móviles, con una tasa de crecimiento anual del 111% que llega a su cifra máxima en el segundo trimestre de 2015, donde el 44% de todas las visualizaciones online se realizaron por medio de un celular. Esto representa un sorprendente incremento del 844% desde el 2012. Este es el primer trimestre en el que la visualización en dispositivos móviles no ha crecido a un ritmo de dos dígitos con respecto a los anteriores, aunque sí se prevé este tipo de crecimiento de forma anual. La agencia de medios internacional ZenithOptimedia espera que el porcentaje de visualización online global llegue hasta el 23% en 2015 y crezca otro 20% en 2016, y atribuye este crecimiento sobre todo a la penetración en los mercados internacionales de la visualización en dispositivos móviles y tablets.

En particular, el informe de Ooyala muestra que:

  • Los smartphones han recibido 8 veces más reproducciones que las tablets durante este trimestre. Los datos del informe indican que, para finales de año, el 50 % del inicio de las reproducciones de vídeo online se realizará desde dispositivos móviles. A la vez que crece el tamaño de las pantallas de los smartphones, también se incrementa el número de espectadores que acceden a contenido premium en formato de larga duración, y más operadores de móviles añaden paquetes premium a sus servicios.

Los beneficios de la comercialización programática

El estudio indica también un crecimiento continuo de la comercialización programática en emisoras y editoras premium.

Este crecimiento se atribuye al incremento de las transacciones programáticas directas. Las transacciones basadas en la identificación personal, que permiten operaciones individualizadas en un entorno programático, han crecido cada mes un 70 % durante el primer trimestre de 2015 mientras que en el segundo trimestre han doblado la tasa hasta el 176 %. En junio de 2015, además, los eCPMs que provienen de contratos programáticos directos doblaron en número a aquellos comercializados a través de mercados abiertos. Esto demuestra que grandes marcas y anunciantes se encuentran más cómodos adquiriendo inventarios de vídeo premium a través de configuraciones programáticas. De hecho, eMarketer espera que las transacciones programáticas directas alcancen los 8.570 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que representa el 42 % de todo el gasto publicitario programático de 2016.

“Todo gira en torno a la movilidad. Desde la gama de dispositivos desde los que vemos la televisión hasta la forma en que la industria ha comenzado a gestionar los inventarios publicitarios, todos los signos apuntan hacia los dispositivos móviles como la clave para un mayor y mejor negocio de la televisión,” comenta Jim O’Neill, principal analista de Ooyala. “El crecimiento durante este trimestre de los suscriptores de banda ancha y la correspondiente pérdida de suscriptores de televisión de pago, sumado al incremento del gasto publicitario digital por parte de las marcas y agencias es la prueba de que los modelos de negocio, los presupuestos y las estrategias de emisoras y anunciantes están cambiando significativamente con el objeto de alinearse con las preferencias de los espectadores.”

Datos a destacar:

Visualización online

  • Los teléfonos móviles (32 %) siguen siendo un medio popular para ver vídeo en formato de corta duración (1-3 minutos), aunque los PCs (32 %) los igualan todavía en popularidad.
  • Cuando se trata de contenido con formato por encima de los 10 minutos de duración, las visualizaciones por dispositivo aparecen todavía más igualadas. Las tablets (57 %) y televisores conectados (53 %) muestran un ligero incremento en el porcentaje de visualizaciones, seguidas por los dispositivos de sobremesa (40 %) y los teléfonos móviles (33 %).

Publicidad online

  • Las emisoras de televisión que emiten contenido premium en formato de larga duración muestran una tasa de visualización total del 90 % y superior, dependiendo del dispositivo. Las tablets han obtenido indicadores que sobrepasan el 92 % y los PCs se mantuvieron por encima del 90 %.
  • Los PCs han obtenido los mayores fill rates para los editores, 92 %, lo que supone un crecimiento con respecto al 77 % alcanzado en el primer trimestre. Las emisoras de televisión han observado cómo desde las PC, pasaban de un crecimiento del 64 % a uno del 67 %.
  • Las emisoras de televisión han sido testigo del incremento de los fill rates desde dispositivos móviles, con un 74 % en teléfonos móviles y un 70 % para las tablets, en comparación con el 54 % y 57 % que obtuvieron respectivamente en el trimestre anterior. Los editores, por su parte, obtuvieron un crecimiento de 89 % y 88 %, frente al 55 % anterior para teléfonos móviles y 56 % para las tablets.

Para más información, visite www.ooyala.com

Últimas noticias en WebAdictos