Publicado por el

Reporta, monitorea y comenta con TuCalle

Tucalle mx, un sitio para realizar denuncia, reportes, monitoreo y comentarios sobre problemáticas públicas

Reporta, monitorea y comenta con TuCalle - tu-calle-600x102

Existen diversas plataformas web que nos ayudan a realizar denuncia ciudadana, algunas han tenido éxito, otras no tanto pero siempre es bueno celebrar la creación de opciones para hacer eco y seguimiento de problemáticas locales. De eso se trata TuCalle.mx, un sitio donde puedes agregar denuncias de diferentes ámbitos, desde servicios públicos hasta seguridad pública, todos aquellos problemas que aquejan las calles que recorremos diariamente.

Muchos conocemos este tipo de herramientas como plataformas de presión social, donde la finalidad es hacer mucho ruido sobre diversos temas para captar la atención de los servidores públicos, ciudadanos y empresas responsables de dar solución a estas quejas.

Para utilizar la plataforma sólo debes ingresar con tu cuenta de Twitter o Facebook y podr´pas crear un reporte además de tener un histórico de éstos para darle seguimiento y marcar si ya se ha solucionado o no, subir fotografías y recibir comentarios sobre el tema.
Reporta, monitorea y comenta con TuCalle - tu-calle-mx-600x274

Al igual que otros sitios que tratan de utilizar el Internet para hacer presión como una manera alterna a la protesta tradicional e ir un tanto más allá de ser un activista de sillón.

Al momento no cuenta con aplicación móvil y no hay fecha en el sitio que lo anuncie.

Al igual que sitios como Causes, Idea.me, iWantoo, Change u otras que pretenden realizar cambios sociales por medio del Internet, requieren de una gran cantidad de usuarios para dar tan sólo sus primeros pasos, pues el adicionalmente se requieren de otras acciones que contribuyan no sólo a hacer la denuncia, sino a tener una solución real o estarían destinados a desaparecer así como lamentablemente ocurrió con Krikett.

Últimas noticias en WebAdictos