Publicado por el

Renuncia fundador de Ashley Madison

Noel Biderman renunció de su puesto, en medio del escándalo desatado por el robo de los datos de los usuarios de la web de contacto extramarital.
Renuncia fundador de Ashley Madison - Ashleymadison-Noel-Biderman-800x539Noel Biderman. Foto: Reuters.

El fundador de Ashley Madison Noel Biderman, (consejero delegado de su empresa matriz Avid Life Media, quien adquirió la web en 2007), renunció este domingo de su puesto, en medio del escándalo desatado por el robo de los datos de los usuarios de la web.

En un comunicado difundido por Avid Life Media, Ashley Madison dijo que Biderman “ya no está en la compañía”.

“Este cambio es lo mejor para la compañía y nos permite seguir proporcionando apoyo a nuestros miembros y dedicados empleados”, indicó la empresa.

El pasado 12 de julio, un grupo de hackers identificado como Impact Team accedió a los servidores de la compañía, de esta manera obtuvo los datos de los cerca de 37 millones de miembros de Ashley Madison, así como con gigabites de documentos de la compañía.

El 19 de agosto, Impact Team colgó en internet las bases de datos de Ashley Madison tras acusar de fraude a la empresa y a sus directivos de engañar a sus miembros.

Entre los documentos robados se incluyen correos electrónicos entre un ejecutivo de la empresa y Biderman que sugieren que la compañía canadiense accedió de forma ilegal a los servidores de una web rival, Nerve.

El año pasado Biderman aseguró que los servidores de Ashley Madison eran impenetrables, su renuncia se produce dos días después de que el sitio de tecnología Gizmondo publicara un análisis sobre los usuarios de los servicios de Avid Life Media, donde indica que Ashley Madison ha fabricado la inmensa mayoría de los usuarios femeninos para atraer a millones de usuarios masculinos.

Tras la revelación del robo de las bases de datos, los usuarios de Ashley Madison han presentado dos demandas colectivas en Canadá y Estados Unidos por valor de centenares de millones de dólares contra Avid Life Media.

Últimas noticias en WebAdictos