Publicado por el

Revela cómo los mexicanos rentan autos el puente patrio

Rentcars.com, una de las compañías líderes a nivel mundial en comparación de precios y renta de autos, revela las 5 tendencias que definen a la industria durante estas fiestas...
Revela cómo los mexicanos rentan autos el puente patrio - renta-de-autos

Rentcars.com, una de las compañías líderes a nivel mundial en comparación de precios y renta de autos, revela las 5 tendencias que definen a la industria durante estas fiestas patrias.

“Los mexicanos se encuentran cada vez más familiarizados con la renta de autos online. Nos sorprendió gratamente observar que para estas fiestas patrias hay un incremento preliminar del 32% en el alquiler de autos, comparado con el mismo periodo del año pasado.” declaró Michel Rocha, Chief Growth Officer de Rentcars.com.

Las principales tendencias de este puente fueron las siguientes:

1.- México está de moda pues los 5 destinos más populares entre los viajeros son nacionales:

1.- Cancún

2.- Ciudad de México

3.- Tijuana

4.- Guadalajara

5.- La Paz

3.- Los mexicanos maximizan su presupuesto. Las categorías de auto más populares coinciden con ser la más amigables con el bolsillo mexicano:

  1. Económica
  2. Intermedia
  3. SUV
  4. Minivan
  5. Estándar y Mini

4.- Los mexicanos buscan precio y eficiencia: Los autos más rentados son reconocidos por su alto rendimiento de kilómetros por litro.

  1. Kia Rio (Económica)
  2. VW Polo (Mini)
  3. Hyundai Accent (Intermedia)

5.-  Internacionalmente, los viajeros mexicanos eligieron como sus favoritos los destinos más familiares de California:

  1. San Diego, California
  2. Los Ángeles, California
  3. San José, Costa Rica

Rentcars.com recomienda a los mexicanos realizar compras inteligentes. Para eso, el primer paso es conocer las compañías de renta de autos en el mercado y comparar el precio y la calidad de su servicio. Así, podrán elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Metodología:

Los datos previamente expuestos fueron los resultado de las reservas realizadas desde el portal http://www.rentcars.com/es-mx con fechas de retirada del vehículo entre el 13 y 16 de septiembre de 2019.

Últimas noticias en WebAdictos