Publicado por el

Redmi: Xiaomi independiza en una submarca su serie de smartphones económicos

El próximo día 10 se presentará el primer equipo Redmi, con una gran cámara de 48 megapíxeles
Redmi: Xiaomi independiza en una submarca su serie de smartphones económicos - xiaomi-redmi-subbrand-1

A tres días de haber iniciado el año, Xiaomi ha dado a conocer públicamente la reestructuración de sus marcas, ya que a partir de hoy la empresa independizará su serie de teléfonos Redmi, para encaminarla al desarrollo y fabricación de dispositivos de gama media y baja, reporta GizmoChina.

El sitio además señala que, a través de su cuenta de Weibo – red social china –, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha explicado que el motivo de esta separación es una cuestión de enfoques: los equipos Redmi buscarán colocarse en el marcado móvil como la mejor opción calidad/precio, mientras que los pertenecientes a la familia Mi competirán al tú por tú con equipos de gama alta de otras empresas.

Además, el otorgarle independencia a esta familia de teléfonos inteligentes permitirá a la marca asiática enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos equipos enfocados al sector de Premium.

Otro factor diferenciador es el modo de venta: mientras la serie Redmi hará énfasis a ofrecerse al público mediante tiendas en línea, la serie Mi lo reduce, en favor de las tiendas físicas.

Durante el anuncio, Jun ha dado a conocer que el primer equipo Redmi será presentado el próximo 10 de enero, a las 2 pm, hora de Beijing (12:00 am, hora de México).

Si bien hasta ahora no se han dado a conocer especificaciones concretas, en el teaser se puede apreciar el número “4800”, que hace alusión a un sensor fotográfico de 48 megapíxeles, hasta ahora el más grande en un smartphone Redmi.

De aquí en adelante, Xiaomi contará con tres submarcas: Redmi, para equipos económicos, Poco para equipos “Premium económicos”, y Mi, que se mantiene como la serie insignia.

Últimas noticias en WebAdictos