Publicado por el

Las redes sociales provocan un estrés contagioso

Un estudio determinó que las redes sociales pueden provocar un estrés contagioso, debido al conocimiento de los problemas que sufren sus amigos y familiares

Las redes sociales provocan un estrés contagioso - Redes-sociales-estres

Un estudio del centro de investigaciones Pew y la Universidad de Rutgers indica que las redes sociales pueden provocar estrés en algunas personas, debido al conocimiento de los problemas que sufren sus amigos y familiares provocando un estrés contagioso.

El estudio concluye que que el estrés que enfrentan algunos usuarios en las redes se vincula al «costo de la compasión».

«No hay evidencia en nuestros datos de que los usuarios de redes sociales se estresen más o menos dependiendo de su uso de las tecnologías digitales», dijo Keith Hampton, coautor del estudio e investigador de Rutgers.

De hecho el investigador, no apoya la teoría de que a gente se estrese solamente por tener activas sus cuentas de Twitter y Facebook, sin embargo, lo que resulta estresante «es enterarse y recibir recordatorios de eventos indeseables en la vida de otras personas. Este hallazgo sobre el costo de la compasión es la evidencia de que el estrés puede ser contagioso», afirmó.

Los investigadores señalan que Facebook es la red social que provee mayores niveles de conciencia de los eventos estresantes que ocurren en la vida de amigos íntimos y no tan cercanos.

«Una mujer que ve Twitter varias veces al día, envía o recibe 25 correos electrónicos y comparte dos fotografías digitales a través de su teléfono cada día, tiene 21% menos estrés, según nuestra medición, que una mujer que no usa estas tecnologías», escribieron los investigadores. Para los hombres no hay diferencias.

El estudio se basó en una encuesta a 1801 adultos estadounidenses y concluye que las mujeres tienen mayores niveles de estrés y están más concientes de los eventos estresantes de sus amigos  y familiares.

Cabe mencionar que los investigadores también descubrieron el utilizar con frecuencia internet y las redes sociales no provoca tener niveles de estrés más altos que el resto de la población, y que incluso, muchos usuarios activos de Twitter, correo electrónico y aplicaciones para compartir fotos tienen menos estrés.

Fuente: El Universal

Foto ©rvlsoft / Shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos