Publicado por el

Las redes sociales como las grandes impulsoras clave durante el Hot Sale 2021

El papel tan relevante que están teniendo las redes sociales como las grandes impulsoras de las ventas, pues el 40% del total de las ventas proviene de ellas.
Las redes sociales como las grandes impulsoras clave durante el Hot Sale 2021 - ecomerce-redes-sociales
Photo: kantver / Depositphotos

Del 23 al 31 de mayo se realizará la octava edición de Hot Sale en México, una de las ventas más esperadas para el comercio electrónico y Tiendanube, plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, está lista para apoyar a que los emprendedores mexicanos aprovechen al máximo la campaña de venta online más grande en el país. 

A nivel Latinoamérica, varios países ya han llevado a cabo su Hot Sale, cerrando con cifras históricas, como es el caso de Tiendanube en Argentina, donde la los comercios de la plataforma registraron una facturación total de MXN$318,402,962, lo que representa un récord histórico para las ventas en línea y genera un pronóstico importante para las ventas que la campaña podrá generar en México. 

“Estamos muy emocionados de iniciar Hot Sale en México. Hemos visto el comportamiento que tuvo la venta en países como Argentina donde se registraron hasta 175 ventas por minuto, únicamente en tiendas creadas con nuestra plataforma. Nos entusiasma ver cómo se comportará el mercado mexicano y comprobar que las marcas independientes cobran cada vez más fuerza en el comercio electrónico”, comentó Juan Martín Vingart, Country Manager de Tiendanube en México. 

Tiendanube destaca el papel tan relevante que están teniendo las redes sociales como las grandes impulsoras de las ventas, pues el 40% del total de las ventas proviene de ellas. Actualmente, Instagram es la principal, aportando el 92% de las ventas a través de redes sociales; un 4% más que en 2020. Por su parte, Facebook representa actualmente el 8% de ventas restantes. 

En el caso de México, tienen una importancia en varios sentidos: el 37% las usa como principal fuente de información antes de decidir una compra, mientras que 29% sigue a las marcas que le gustan en redes sociales, según datos del Estudio de Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Desde nuestra llegada a México, ha sido muy interesante ver cómo cada vez son más los negocios que confían en nosotros para digitalizarse; pero también ver cómo gracias a la plataforma logran adquirir un mayor entendimiento del e-commerce. Esto lo hemos visto porque han encontrado mayores vehículos para generar sus ventas, como son las redes sociales o su sitio web; y cada vez cuentan con un ecosistema de negocio más completo, lo que les da mayor competitividad”,añadió Vignart.

El ticket promedio en Tiendanube durante Hot Sale Argentina fue de $1,270 MXN y las categorías que despertaron mayor interés de los consumidores fueron Ropa y Accesorios, con un 53% de las ventas totales; Hogar y Decoración con un 9% de las ventas y Salud y Belleza con 5.2%.

Estos datos se alinean con las expectativas de compra para la octava edición de Hot Sale en México, pues según la AMVO, las categorías que despiertan mayor interés son Electrónicos, con 51% de la intención de compra y Moda, con un 43%.

Durante los días de Hot Sale, Tiendanube tendrá un beneficio exclusivo para sus clientes con PayPal.

www.tiendanube.com.mx.
https://www.instagram.com/tiendanube.mex/
https://www.facebook.com/tiendanubemex

Últimas noticias en WebAdictos