Publicado por el

Recomendaciones al comprar gadgets esta navidad

En navidad es normal querer comprar muchos regalos a nuestros seres queridos pero sobre todo comprar el gadget que tanto nos gusta pero antes de que compremos por impulso es...

Recomendaciones al comprar gadgets esta navidad - comprar-gadgets-recomendaciones

En navidad es normal querer comprar muchos regalos a nuestros seres queridos pero sobre todo comprar el gadget que tanto nos gusta pero antes de que compremos por impulso es mejor asegurarse que en realidad el gadget deseado nos servirá por eso PerfectChoice nos pasa una lista de recomendaciones que debemos tener al momento de comprar gadgets esta navidad.

Recomendaciones para comprar gadgets

Verificar la compatibilidad. Es muy importante verificar que sea compatible con lo que lo queremos.

  • Si vamos a comprar unos audífonos bluetooth debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo (smartphone, tablet, PC) sea 100% compatible con los perfiles que ofrezca, para así poder sacarle el máximo provecho.
  • Si queremos alguna funda para mochila o portafolio, antes de realizar la compra es muy importante revisar que sea del tamaño adecuado.
  • La mayoría de los empaques nos ofrecen información amplia y clara sobre esto, pero si no es así podemos pedir ayuda directamente a la marca de nuestra preferencia; recordemos que muchas de ellas cuentan con departamento de soporte técnico, ayuda en línea o están en las redes sociales (Facebook, Twitter).

Recomendaciones para comprar sistemas de audio

Recomendaciones al comprar gadgets esta navidad - comprar-sistemas-de-audio-recomendaciones

Si deseas comprar un sistema de audio. Lo primero a tomar en cuenta es dónde lo vas a utilizar, de esto dependerá qué buscar.

  • Si quieres unas bocinas para escuchar música en tu habitación no será necesario un gran equipo pues aunque se escuchará muy bien, tiene un precio más elevado y el espacio no será suficiente para apreciarlo en su totalidad.
  • Si deseas unas bocinas portátiles debes estar seguro de que cuenten con una batería interna recargable para no tener problemas de alimentación.
  • Otra consideración es qué posibilidades de conexión ofrecen: con el crecimiento de la tecnología quedaron atrás los sistemas especializados (es decir, sólo para computadoras, para casa o para reproductores MP3), un sistema de audio nos debe ofrecer al menos la posibilidad de conectarlo a dos diferentes dispositivos; por ejemplo, tener conexión bluetooth y entrada 3.5 mm o entrada 3.5 mm y lector de USB.

Recomendaciones para comprar accesorios de cómputo.

En gadgets como teclados o mouse existen infinidad de marcas, modelos y colores para elegir por lo que es importante tomarse tiempo para realizar algunas comparativas.

  • Si deseas específicamente un mouse de color morado, debes analizar la relación costo-precio: cuál tiene diseño más novedoso, cuál ofrece funciones extra e, incluso, cuál ofrece más garantía y soporte técnico.
  • Otro detalle a verificar es la compatibilidad PC y Mac, no todo lo de PC es compatible con Mac y viceversa

Recomendaciones para comprar cables

Recomendaciones al comprar gadgets esta navidad - comprar-cables-recomendaciones

En este tipo de electrónicos, muchas veces “lo barato, sale caro” pues hay muchos de ellos que ofrecen un precio muy económico pero al conectarlo presentan problemas técnicos como interferencia, los conectores no embonan bien y en el peor de los casos -si se trata de un cable de carga- dañan nuestros dispositivos.

  • Debemos verificar qué medidas de calidad y seguridad ofrecen: blindados, chapados en oro, con cubiertas anti corrosión, entre otras.
  • Un detalle importante es la longitud: antes de comprar debemos medir bien la distancia entre los dispositivos a conectar.

Recomendaciones para comprar mochilas.

Al elegir una mochila, funda o portafolio (después de verificar la compatibilidad con nuestro dispositivo), debemos revisar el uso que le daremos.

  • Si eres un usuario que se desplaza en el transporte público no se debe elegir una delgada que sólo cubra, sino algo más robusto que también proteja.
  • Si tienen muchos accesorios, se debe buscar algo con muchos compartimentos
  • Si se desplazan en recorridos cortos pueden buscar una funda de mano; es decir, comprar lo que necesito y no lo que esté de oferta o sea vistoso.

En Resumen, ¿Qué deben tomar en cuenta al momento de comprar un gadget tecnológico?

En resumen para regalar o comprar algo relacionado a tecnología lo que siempre debemos tomar en cuenta es:

  • Compatibilidad: ¿Con qué lo puedo usar?
  • Alimentación: ¿De dónde toma la energía? (batería recargable, pilas, red eléctrica, luz solar)
  • Diseño: ¿Es novedoso? ¿Es distinto a los demás? ¿Me ofrece un plus?
  • Garantía y soporte: ¿Cuánto tiempo está respaldado?

Si van a comprar por internet no se pierdan estos consejos para comprar seguro por internet

Últimas noticias en WebAdictos