Publicado por el

Dispositivos de Realidad Virtual generarían ingresos de hasta 895 MDD en 2016

Los cascos de Realidad Virtual generarían enormes ganancias, gracias a dispositivos de HTC, Oculus y Sony.

Dispositivos de Realidad Virtual generarían ingresos de hasta 895 MDD en 2016 - realidad_virtual_2016

Strategy Analytics, una firma de investigación de mercado, afirma que en este año 2016, los cascos de Realidad Virtual generarían ingresos por hasta 85 millones de dólares. La firma destaca que HTC, Oculus y Sony ocuparían un 77 por ciento de dichas ganancias. 

Sin embargo, sólamente moverán el 13 por ciento del volumen total de los cascos de Realidad Virtual totales, ya que aquellos modelos que le ganarán el mercado son aquellos cascos que utilizan smartphones – como el Gear VR de Samsung, debido a que son más económicos. Estos últimos modelos dominarán un mercado de aproximadamente 12.8 millones de dispositivos.

Strategy Analytics predice que los sistemas de Realidad Virtual que funcionan con PCs o consolas de videojuegos apenas lograrán enviar 1.7 millones de dispositivos, debido a sus altos costos de venta, el cual se fija por la novedad de la tecnología. La firma añade que los sistemas económicos basados en smartphones pueden ser una palanca para que los usuarios se animen a comprar versiones más potentes.

Cliff Raskind, director de servicios de Ecosistemas de Dispositivos Vestibles de la firma de marketing, señala que la Realidad Virtual puede ser un nuevo campo en el cual se empiece una carrera de especificaciones, en áreas como resolución de pantallas, GPUs, almacenamiento y cámaras de 360 grados.

Con información de Venture Beat.

Últimas noticias en WebAdictos