Publicado por el

10 razones para cambiar tu computadora (por Intel)

¿Tu computadora ya no es la misma que antes? ¿Trabajar en ella es un martirio? Ni formateandola queda bien, entonces ya es hora de que vayas pensando en cambiarla. Por...

¿Tu computadora ya no es la misma que antes? ¿Trabajar en ella es un martirio? Ni formateandola queda bien, entonces ya es hora de que vayas pensando en cambiarla. Por eso les comparto una nota de prensa que me envía Intel donde nos da 10 razones por las cuales debemos cambiar nuestra computadora que espero les sean de utilidad.

Haz números y calcula cuánto tiempo tarda en encender y en procesar diferentes tareas tu computadora vieja. Para entender mejor de qué hablamos, imagina un coche viejo y uno nuevo, y más allá de que se vea bonito este último, piensa que es más rápido, incorpora más elementos de seguridad, cuenta con una garantía, tiene lo último en eficiencia para ahorrar consumo de combustible, y que no tendrás que pagar por eventuales descomposturas en muchos años, aspecto que no puedes garantizar en el coche viejo.

10 razones para cambiar tu computadora (por Intel) - cambiar-computadora

Igual ocurre con las computadoras, mientras más viejas, están sujetas a problemas de seguridad, se vuelven lentas, el gasto para actualizarla es mayor, la garantía ya no está vigente, no es compatible con diversos programas, y así un sin fin de inconvenientes.

Eso se traduce en dinero, pero ahora piensa cuánto tiempo has gastado con tu computadora vieja para que encienda: pueden ser hasta 10 minutos, a la semana eso implicaría 50 minutos perdidos, al mes, 3 horas 20 minutos, al año 43 horas 20 minutos, es decir, 1 día y 19 horas perdidas al año, y si a eso le sumas los minutos que se tarda en abrir un programa, en guardar un archivo, en compartir una foto, en adjuntar un video, trabajar con varios programas simultáneamente, en fin… tendrás poco más de un fin de semana completo perdido, esperando a que tu computadora te entregue el desempeño que necesitas.
Pero no te preocupes, el estrés que generan las constantes esperas tiene remedio y no es precisamente respirar hondo y contar hasta 10. En vez de eso, Intel te propone contar con 10 razones para jubilar tu equipo viejo y cambiarlo por uno que te ayude a acelerar tus actividades con la 2ª generación de procesadores Intel® Core™:

Razones para cambiar tu computadora

1.- Mayor rapidez: Una computadora nueva puede ayudarte a crear contenidos hasta 42% más rápido en comparación  con tu computadora actual, además, si te gustan los juegos podrás incrementar en 50% la velocidad mejorando tu experiencia al jugar.

2.- Impacto visual: No esperes más, ahora las imágenes se viven en alta definición (HD) y en 3-D envolventes, por lo que contar con un equipo que te permita disfrutarlas con una mejor experiencia visual no debe esperar, y lo mejor de todo,  si cuentas con una computadora con tarjeta de gráficos integrada, podrás disfrutar contenidos visuales, mientras ahorras energía y no necesitarás una tarjeta de gráficos adicional.

3.- El mejor desempeño, cuando más lo necesitas: Muchas veces estás trabajando con el procesador de textos y tienes que cambiar a una hoja de cálculo, mientras escuchas música para relajarte y platicas en línea con tus amigos, pero algún programa se traba y no puedes continuar; esto es cosa del pasado, ahora podrás disfrutar de múltiples programas al mismo tiempo con la Tecnología Intel® Turbo Boost, que te da ese desempeño adicional cuando lo necesitas. En pocas palabras: con la 2a generación de procesadores Intel® Core™  tendrás el doble desempeño en multitarea y podrás ejecutar aplicaciones de productividad hasta 60% más rápido.

4.- ¡Mira mamá! Sin cables: Podrás hacer cosas nuevas y diferentes, como compartir en tu televisor las imágenes que tengas en tu laptop, en alta definición (HD), ya sea una película, fotografías, documentos, etc., de forma inalámbrica gracias a la Tecnología Intel® Wi-Di , sin perder la alta definición en que se encuentran.

5.- Velocidad al convertir archivos: Tus videos de cuatro minutos, aún si están en alta definición (HD), podrás convertirlos a un formato móvil como el de tu Smartphone, poderlos subir a Youtube* o compartirlos en redes sociales y llevarlos contigo a todos lados, en tan sólo 16 segundos, ahorrando tiempo si es que necesitas salir rápido de casa, gracias a la tecnología Intel® Quick Sync.

6.- Libertad de movimiento: Una nueva computadora te permite tener mayor movilidad por más tiempo gracias a su eficiencia energética y a la duración de su batería. Y lo mejor de todo, al contar con la tecnología Intel® My Wi-Fi, ya no sufrirás la molesta interferencia que tenías anteriormente al estar en tu casa, con el horno de microondas o el teléfono inalámbrico e inclusive si tu casa tiene varios pisos, tu señal siempre será de calidad.

7- Cuidando el planeta: Los nuevos equipos gastan menos energía y podrás comprobarlo al ver  tu recibo de luz. Por ejemplo, una secadora de ropa que trabaja 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, o 6 días y 2.4 horas.

8.- Compartiendo fotos con amigos: Nuestro mundo es visual y nuestras memorias son digitales, por lo que compartimos gran cantidad de contenidos con todas las personas que nos rodean, todo el tiempo y que mejor que hacerlo con un equipo que tenga el desempeño adecuado para poder transmitirlas.

9.- Sé el más trendy: Actualmente, existen múltiples equipos que por diseño o necesidad se adaptan a tu estilo de vida: equipos ligeros, robustos, para gamers, con diseños de colores, o lo suficientemente fuertes para resistir caídas o derrames.

10 (y quizá la más importante) .- Haz tu vida más fácil y divertida: tu vida digital será más rápida, visualmente impactante, interactiva, intuitiva y lo mejor de todo, tendrás más tiempo para hacer otras actividades más importantes que estar esperando a que tu computadora vieja reaccione. Si quieres hacer tu vida más fácil con ayuda de una computadora, tener desempeño inteligente y visuales más impactantes, tienes que conocer la 2a generación de procesadores Intel® Core.

Por lo demás, no te estreses ya, deja eso en el pasado y renuévate: si tienes una  computadora vieja, es momento de cambiarla por una nueva para que todo el tiempo que antes pasabas esperando, lo puedas emplear en divertirte, ser más productivo o comunicarte. Para hacer más fácil la tarea de cambiar de computadora y si tienes dudas de cuál es la indicada para ti, puedes consultar http://www.miproximapc.com/.

Aunque al finalmente si queremos cambiar de computadora debemos adaptarnos a nuestro presupuesto es interesante saber que es lo que nos motiva a cambiarla. ¿Qué razones han tenido para renovar su computadora? espero que nos lo compartan en los comentarios.

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos