Publicado por el

Ray Tomlinson, inventor del email, fallece a los 74 años.

Ray Tomlinson, pionero de una de las herramientas más útiles de internet, falleció a causa de un paro cardíaco.

Ray Tomlinson, inventor del email, fallece a los 74 años. - ray-tomlinson

El email es una de las grandes herramientas que el internet nos ofrece, y fue gracias a Ray Tomlinson que podemos hacer uso de esto. Desgraciadamente, Tomlinson ha muerto a la edad de 74 años, aparentemente por un ataque al corazón.

Ray Tomlinson estudió en el Instituto Politécnico Rensselaer y posteriormente estudió Ingeniería Eléctrica en el MIT (Massachusetts Institute Tecnology); en 1971 mientras trabajaba en Bolt, Beranek, and Newman (BBN) ubicada en Boston, tuvo acceso a la red ARPANET – una versión primaria de Internet – colocándose en un equipo que trabajaría en un sistema de comuncación de dicha red

Si bien algunas personas ya imaginaban en formas de enviar mensajes a otras computadoras – y existían algunas versiones que permitían enviar notas en la misma computadora -, Ray Tomlinson diseñó el comando SNDMSG, el cual se considera el primer de mensajería en red ya que permitía enviar mensajes de correo a otras computadoras.

Algunos campos que estableció y que actualmente se encuentran en el correo electrónico son Asunto y Para (Subject y To en inglés); también decidió utilizar el símbolo de arroba (@) para designar el host de cada usuario. Un dato curioso es que el primer email tenía como contenido el texto «QWERTYUIOP», el cual es la primera fila de letras en un teclado de computadora.

Últimas noticias en WebAdictos