Publicado por el

Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom 2015

Great Place to Work México realizó la premiación de la octava edición 2015 del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom. Conoce el Ranking en México
Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom 2015 - great-place-to-work-mexico-2015Michelle Ferrari, Antonio Elvira, Angeles Zazueta, Juan Castañeda, Mónica Zaldívar

Great Place to Work es una organización internacional de investigación y consultoría dedicada al estudio de la cultura organizacional. Es el único Instituto habilitado para la  certificación de lugares de trabajo. Y actualmente es una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.

Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom 2015

Hoy por la mañana Great Place to Work México realizó la premiación de la octava edición 2015 del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom en donde reconoce a las empresas del sector tecnología y telecomunicaciones que han destacado por su compromiso con el capital humano. Las compañías que logran obtener una posición en esta lista, no sólo representan a las organizaciones de esta industria que han generado los niveles de confianza con sus colaboradores más destacados, sino que también son empresas que fomentan continuamente la generación de ideas y la colaboración.

“Podemos observar un enfoque de Las Mejores Empresas para Trabajar en TI y TELECOM en crear culturas inclusivas que fomenten la innovación. Este año, los indicadores relacionados con la inclusión dentro de estas destacadas empresas, han logrado niveles de excelencia mayores al 90%.” comentó Michelle Ferrari, Directora General de Great Place to Work México, Centroamérica y Caribe.

“Esta inclusión sumada a otros factores como los altos niveles de compromiso de las personas, la cooperación y el empowermet, (logrando un índices de 85%, 82% y 85%, respectivamente) complementan el tipo de cultura que requieren las empresas en este sector para responder con la agilidad que les demanda el mercado.”, concluyó.

Dentro de los hallazgos surgidos del análisis de este ranking, los más relevantes se muestran a continuación:

  • El nivel de confianza promedio que alcanzaron las primeras tres posiciones aumentó 8 puntos porcentuales, ubicándose en 93% (niveles de “excelencia” de acuerdo con nuestro parámetro).
  • Existe una gran diferencia entre los indicadores de las empresas calificadas en el Ranking y aquellas que no lograron los niveles mínimos requeridos, el cual es de 20 puntos porcentuales en promedio
  • Dos temas de alta relevancia que han presentado un mayor avance a lo largo del tiempo:
    • Involucramiento de los colaboradores en toma de decisiones que afectan su trabajo o ambiente laboral; altamente relacionado con la colaboración e innovación en las empresas.
    • Ausencia de favoritismo, lo cual implica un trabajo por asegurar la equidad interna, trabajar en la transparencia, en la comunicación de procesos y políticas y en la sensibilización de los líderes en el trato justo.

Los niveles de confianza entre Las Mejores Empresas para Trabajar de TI y Telecom de manera histórica se han manteniendo niveles superiores al 80% de favorabilidad, lo que habla de una sana competencia que reta constantemente a lo más destacado de esta industria.

El ranking está conformado por las siguientes organizaciones:

Las Mejores Empresas para Trabajar en TI y TELECOM 2015

 POSICIÓN  EMPRESA  POSICIÓN  EMPRESA
1 Plantronics 16 Freescale Semiconductor México
2 Terra México 17 Oracle México
3 Microsoft México 18 ArkusNexus
4 Cisco 19 Concepto Móvil
5 Dell México 20 Harman de México Planta Tijuana
6 Dimension Data 21 Nearsoft
7 Compucad 22 National Instruments de Mexico
8 EMC² 23 KIO Networks
9 Telefónica México (Movistar) 24 Symantec de México
10 Ingram Micro México 25 EPI-USE México
11 Inflection Point 26 CITI
12 Unified Networks 27 Gemalto
13 Compusoluciones 28 Vialux
14 Nubaj It&Consulting 29 Dextra Technologies
15 SAS Institute

Características de las compañías que ocuparon los primeros 3 lugares del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y Telecom 2015.

Plantronics

Se consolida en la cima del sector TI & Telecom

CEO en México: Jorge Ruvalcaba
Empleados: 2,100
Industria: Manufactura y producción – Electrónica
Posesión: Cotiza en el mercado de valores.

Terra México

Segundo Lugar

CEO en México: Gerardo Adame Legorreta
Empleados: 126
Industria: Telecomunicaciones
Posesión: Privado.

Microsoft

Tercer Lugar

CEO en México: Jorge Silva Luján
Empleados: 514
Industria: Tecnologias de la información
Posesión: Cotiza en el mercado de valores.

Para conocer más a detalle del ranking y de otras listas, visitar el sitio oficial de:  Great Place to Work

Últimas noticias en WebAdictos