Qualcomm trabajará con Ferrari para construir carros más inteligentes y poderosos

Qualcomm trabajará con Ferrari para construir carros más inteligentes y poderosos

Qualcomm Technologies y Ferrari anunciaron una colaboración tecnológica estratégica destinada a ayudar a acelerar la transformación digital de Ferrari.   La compañía estadounidense fundada en 1985 que produce chipsets será el proveedor de soluciones de sistemas de Ferrari para sus próximos automóviles, así como un socio premium para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y el equipo de eSports de Ferrari.

Ferrari trabajará con Qualcomm para utilizar el Snapdragon Digital Chassis con el fin de llevar los últimos avances tecnológicos de la automoción a los vehículos Ferrari. Este procesador se compone de plataformas abiertas y escalables conectadas a la nube necesarias para los vehículos de próxima generación, que incluyen telemática y conectividad, la cabina digital, así como funciones ADAS y utiliza una arquitectura unificada para ofrecer una mayor seguridad y experiencias digitales inmersivas que son actualizables durante toda la vida útil de los vehículos. 

Qualcomm trabajará con Ferrari para construir carros más inteligentes y poderosos - ferrari-2-1280x850

Como parte del acuerdo, la firma californiana y sus socios también colaborarán con Ferrari en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales de la misma.  

Además, la tecnológica comenzará a actuar como socio Premium del equipo de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari al inicio de la temporada de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2022, en la que Snapdragon aparecerá en los nuevos monoplazas F1-75 de Scuderia Ferrari.

Gracias a este acuerdo con Qualcomm, ampliamos nuestros conocimientos en tecnologías digitales y en áreas de la web 3.0 con gran potencial para la automoción y el automovilismo. Creemos que las alianzas valiosas, y una interpretación distintiva de Ferrari, en última instancia, mejoran la excelencia del producto, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.