Publicado por el

Qualcomm anuncia su nueva plataforma Snapdragon Wear; se viene una nueva generación de wearables

La plataforma Snapdragon Wear consiste en una completa suite de diseños de silicón, software y referencia, así como herramientas de soporte.

Qualcomm anuncia su nueva plataforma Snapdragon Wear; se viene una nueva generación de wearables - snapdragon-wear-2100

Qualcomm presentó Qualcomm Snapdragon Wear, una nueva plataforma para dispositivos wearables de próxima generación, así como el sistema en chip (SoC) Snapdragon Wear 2100, el primero de una nueva familia de productos diseñada para brindar a los consumidores nuevas y mejoradas experiencias de tecnología wearable.

«Qualcomm Technologies es líder en tecnología en el espacio de werables con su variedad de ofertas y productos, incluyendo el procesador Snapdragon 400, el cual habilita la vasta mayoría de los actuales smartwatches Android Wear», dijo Raj Talluri, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. «Con la introducción de la plataforma Snapdragon Wear y el SoC Snapdragon Wear 2100, Qualcomm Technologies cuenta con una buena posición para extender su progreso en tecnología de wearables al ofrecer diseños modernos, larga vida de batería, sensor inteligente y experiencias permanentemente conectadas en la próxima generación de dispositivos wearables. Se espera que estos beneficios tengan gran resonancia en el espacio de wearables de los ecosistemas móvil, de moda y de deportes”.

«LG y Qualcomm Technologies han liderado el espacio de la tecnología de wearables con una cercana colaboración de más de dos años y han lanzado múltiples smartwatches y relojes para niños», dijo David Yoon, vicepresidente de wearables en LG Electronics. «Nos deleita escuchar los planes en el área de wearables de próxima generación de Qualcomm Technologies; estamos planeando extender nuestra colaboración con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, y esperamos ansiosos lanzar nuevos smartwatches y otros dispositivos wearables que puedan brindar experiencias innovadoras a los consumidores, a finales de este año,».

Qualcomm anuncia su nueva plataforma Snapdragon Wear; se viene una nueva generación de wearables - snapdragon-wear-2100

Con base en la experiencia en conectividad y cómputo de Qualcomm Technologies, la plataforma Snapdragon Wear consiste en una completa suite de diseños de silicón, software y referencia, así como herramientas de soporte, para permitir que los clientes móviles, de moda y de deportes brinden rápidamente a los clientes una diversa gama de wearables integrales. Disponible en versiones con conexión móvil (Bluetooth y Wi-Fi) e independiente (4G/LTE y 3G), Snapdragon Wear 2100 innova junto con cuatro vectores centrales del área de wearables:

Tamaño más pequeño – Snapdragon Wear 2100, que es 30 por ciento más pequeño que el popular Snapdragon 400, ayuda a habilitar nuevos diseños más delgados y modernos

  • Menor consumo de energía – Consume 25 por ciento menos energía que Snapdragon 400 tanto en conexión móvil como independiente, permitiendo usar la batería durante más horas en el día
  • Sensores más inteligentes – Con un centro de sensores integrado que consume un mínimo de energía, Snapdragon Wear 2100 habilita algoritmos más integrales con mayor precisión que Snapdragon 400
  • Conexión permanente – Módem LTE de próxima generación con GNSS integrado, junto con Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo de energía, que brinda una experiencia permanentemente conectada

Asimismo, los clientes pueden desarrollar unidades SKUs con conexión tanto móvil como independiente usando el mismo diseño PCB, reduciendo así los costos de desarrollo. Snapdragon Wear 2100 es compatible con Android Wear y Android, y está enfocado en la próxima generación de smartwatches de conexión móvil e independiente, relojes para niños y personas de la tercera edad, bandas inteligentes, anteojos inteligentes y audífonos inteligentes.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm Technologies ya se encuentran dentro de la mayoría de los smartwatches Android Wear. A principios de este año, Qualcomm Technologies anunció que sus tecnologías se usan en 65 dispositivos wearables en 30 países, y se espera que se lancen 50 más a finales de este año.

«Los wearables han capturado la imaginación del público, pero una falta de conectividad puede ser frustrante», dijo Chris Penrose, vicepresidente ejecutivo de Internet de las Cosas en AT&T Mobility. «Con la nueva plataforma de Snapdragon Wear, queda claro que AT&T y Qualcomm Technologies comparten una visión en cuanto a los wearables conectados de forma independiente que brindan una experiencia transparente a las personas que los usan. La tecnología propiedad de AT&T, NumberSyncSM, vincula smartwatches compatibles con el número telefónico principal del usuario, creando así un número para todos sus dispositivos».

Disponibilidad

Snapdragon Wear 2100 y otros productos de la plataforma Snapdragon Wear ya están disponibles.

Últimas noticias en WebAdictos