Publicado por el

Qualcomm anunció Snapdragon Smart Protect, una tecnología contra el malware móvil

El procesador Qualcomm Snapdragon 820, que estará disponible próximamente, es la primera plataforma que cuenta con Snapdragon Smart Protect.

Qualcomm anunció Snapdragon Smart Protect, una tecnología contra el malware móvil - Qualcomm-Snapdragon-Smart-Protect

Qualcomm anunció el lanzamiento de Qualcomm Snapdragon Smart Protect, una nueva tecnología móvil contra el malware basada en cómputo cognitivo. El procesador Qualcomm Snapdragon 820, que estará disponible próximamente, es la primera plataforma que cuenta con Snapdragon Smart Protect, brindando aprendizaje de máquina en el dispositivo en tiempo real diseñada para detectar de forma precisa y efectiva amenazas de malware de día cero para mejorar la privacidad personal y la seguridad del dispositivo.

Snapdragon Smart Protect también es la primera aplicación en utilizar la tecnología Qualcomm Zeroth, una mejora a las soluciones contra malware convencionales, ya que permite detectar malware en el dispositivo en tiempo real, clasificarlo y analizarlo con el uso de un motor conductual avanzado de cómputo cognitivo.

Snapdragon Smart Protect complementa sus soluciones existentes contra malware basadas en firma mediante el análisis y la identificación de nuevas amenazas previo a las nuevas actualizaciones de firmas. Los fabricantes de equipo original (OEMs) y proveedores de aplicaciones contra malware móviles también pueden usar Snapdragon Smart Protect API para llevar a cabo valiosos análisis causales, ofreciendo a los usuarios y a la industria móvil información en tiempo real de amenazas identificadas.

«Debido a que los consumidores almacenan cada vez más información personal en sus dispositivos, los incidentes de fuga de datos y malware están en ascenso. Qualcomm Technologies cuenta con una posición única para resolver estos problemas gracias a su capacidad de acceder a capas más bajas de la pila de software y a su hardware de seguridad especializado, para crear un enfoque de análisis conductual basado en dispositivos para la seguridad móvil«, dijo Asaf Ashkenazi, director de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. «Snapdragon Smart Protect soporta monitoreo profundo en el dispositivo para enviar notificaciones casi instantáneas cuando detecta violaciones a la privacidad y actividad maliciosa al tiempo que brinda gran desempeño de sistema y vida de la batería«.

QTI está trabajando de cerca con OEMs y proveedores de seguridad móvil como AVG, Avast y Lookout para lograr que las capacidades de Snapdragon Smart Protect estén disponibles dentro de aplicaciones comerciales contra malware. Al usar Snapdragon Smart Protect, OEMs y proveedores de software de seguridad móvil podrán mejorar sus productos de seguridad existentes, además de diferenciar y fortalecer sus soluciones contra ataques potenciales. Los operadores pueden reducir el peso de los cargos fraudulentos y de congestión de red que se asocia con frecuencia con dispositivos infectados de malware, mientras que los consumidores se benefician de una protección mejorada a los datos personales con impacto mínimo en el desempeño del dispositivo o la vida de la batería.

Snapdragon Smart Protect es una función dentro de la suite de seguridad Qualcomm Haven, que además ofrece Qualcomm SecureMSM, una tecnología de protección de seguridad basada en hardware diseñada para lograr que los procesadores Snapdragon sean resistentes a ataques deliberados. Qualcomm Haven también cuenta con la tecnología de huellas dactilares Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D, protección de contenido Qualcomm Snapdragon StudioAccess y la tecnología Qualcomm SafeSwitch.

Se espera que Snapdragon Smart Protect esté disponible en dispositivos de consumo en el 2016, en conjunto con el procesador Snapdragon 820.

Más información en: qualcomm.com/smartprotect

Últimas noticias en WebAdictos