Publicado por el

Qualcomm expande las capacidades 5G a los dispositivos móviles con la nueva plataforma móvil Snapdragon 480 5G

Snapdragon 480 acelera la comercialización global del 5G y ofrece funciones que desafían la serie a un segmento de teléfonos inteligentes de volumen masivo.
Qualcomm expande las capacidades 5G a los dispositivos móviles con la nueva plataforma móvil Snapdragon 480 5G - qualcomm_snapdragon_480_5g-800x400

Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma móvil 5G de Qualcomm® Snapdragon™ 480, la primera plataforma móvil de la serie 4 equipada con 5G.  El Snapdragon 480 contribuye para impulsar una mayor proliferación del 5G, que permite a los usuarios acceder a una conectividad 5G verdaderamente global y a un rendimiento que desafía a la serie para potenciar la productividad bajo demanda y las experiencias de entretenimiento.

«Qualcomm Technologies continúa con la aceleración de la comercialización del 5G en todo el mundo para hacer que los teléfonos inteligentes 5G sean más accesibles, en especial, a medida que las personas de todo el mundo siguen conectadas de forma remota», dijo Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. «La plataforma móvil 5G Snapdragon 480 superará las expectativas de los fabricantes de equipos originales (OEM) y los consumidores al ofrecer funciones de nivel medio y alto a un precio asequible».

Snapdragon 480 5G

La plataforma móvil Snapdragon 480 5G ofrece las capacidades más avanzadas de la serie 4 hasta la actualidad:

  • 5G y conectividad: el Snapdragon 480 cuenta con el sistema de modem-RF Snapdragon X51 5G para admitir los modos de onda mmWave y Sub-6 GHz 5G; modo autónomo o Standalone (SA) y no autónomo o Non-standalone (NSA); dúplex por división de tiempo o Time Division Duplexing (TDD), dúplex por división de frecuencia o Frequency Division Duplexing (FDD) y compartición dinámica del espectro o Dynamic Spectrum Sharing (DSS) para un rendimiento y una conectividad móvil de primera calidad. El Snapdragon X51 permite conexiones de 5G de varios gigabits para cargas y descargas casi instantáneas y admite múltiples frecuencias para mayor flexibilidad y accesibilidad. Con Qualcomm® FastConnect™ 6200, el Snapdragon 480 también ofrece Wi-Fi 2×2 (antenas dobles Wi-Fi) con un conjunto de funciones clave de Wi-Fi 6, como el sonido 8×8 con MIMO multiusuario, para lograr una significativa mejoría en el alcance y el rendimiento, además de Bluetooth 5.1 y funciones avanzadas de audio inalámbrico. El Snapdragon 480 cuenta con tecnologías inalámbricas adicionales de vanguardia, como la compatibilidad con GPS de doble frecuencia y NavIC para un posicionamiento preciso de la ubicación.
  • Rendimiento y batería: el Snapdragon 480 permite a los usuarios de teléfonos inteligentes a mantenerse productivos por más tiempo y cargarse más rápido. La plataforma, basada en el procesador de 8nm, cuenta con la CPU Qualcomm® Kryo™ 460 con hasta 2,0 GHz, la GPU Qualcomm® Adreno™ 619 y el procesador Qualcomm® Hexagon™ 686 para ofrecer hasta un 100% de mejora del rendimiento en la CPU y la GPU, y hasta un 70% de mejora del rendimiento de la IA en comparación con la generación anterior. El Snapdragon 480 también, es compatible con la tecnología Quick Charge™ 4+ de Qualcomm®, la primera de la serie 4.
  • Cámara: captura fotos y vídeos sorprendentes con Qualcomm Spectra™ 345 ISP, el primer triple ISP de la serie de 4. Captura con las tres cámaras de forma simultánea.  La triple captura de fotos de 13MP puede entregar una imagen de la cámara ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo todo a la vez o capturar videos triples de 720p de una manera simultánea.
  • Entretenimiento: Snapdragon 480 mejora la experiencia de los usuarios de streaming y de videojuegos. El soporte de pantalla FHD+ de 120fps proporciona una increíble claridad de contenido y una reproducción de gráficos rápida y fluida. La plataforma ofrece un entretenimiento totalmente inmersivo con un audio de Qualcomm® aptX™, experiencias de juego optimizadas con los títulos más populares, transmisión continua de contenido HD y mayor rapidez en la carga de las aplicaciones.

OEM Quotes:

«La democratización de la tecnología está en el corazón de lo que hacemos en HMD Global. Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies nos permite entregar una tecnología fantástica a todos. Hace menos de un año presentamos nuestro primer teléfono inteligente 5G (el Nokia 8.3 5G) y la nueva plataforma móvil 5G Snapdragon 480 es un gran paso hacia el acceso global hacia el 5G. Estamos entusiasmados con las oportunidades que brindará a nuestros usuarios», afirmó Adam Ferguson, director global de mercadotecnia de productos de HMD Global, la sede de teléfonos Nokia «Felicitaciones al equipo de Qualcomm Technologies, estamos emocionados por mostrar al mundo lo que pueden hacer los potentes conjuntos de chips, combinados con un hardware de calidad y un software seguro».

«Estamos muy contentos de poder aprovechar la nueva plataforma móvil 5G Snapdragon 480 para ampliar el acceso de los consumidores y el uso del 5G a nivel mundial», dice Brenda, gerente de productos de OPPO. «Esperamos continuar nuestra colaboración para ofrecer a los consumidores una selección más amplia de opciones de teléfonos inteligentes asequibles con experiencias móviles mejoradas».

«Compartimos el compromiso de Qualcomm Technologies para ofrecer dispositivos móviles 5G accesibles a más personas en todo el mundo», dijo Heliang Liu, director de producto de Vivo. «Nos entusiasma que con la nueva plataforma móvil 5G Snapdragon 480 se pueda ofrecer esta conectividad, funciones de bajo consumo y nuevas características de entretenimiento en los dispositivos de teléfonos inteligentes a gran escala».

Se espera que los primeros dispositivos comerciales alimentados por la plataforma móvil Snapdragon 480 5G sean anunciados a principios de 2021.

Nota: Todas las comparaciones realizadas se refieren a la generación anterior, la plataforma móvil Snapdragon 460.

Par más información: https://www.qualcomm.com/

Últimas noticias en WebAdictos