Publicado por el

Purifica y calienta tu casa de manera efectiva

Para lograr un aire respirable en casa sin comprometer la salud de tu familia y, al mismo tiempo, lograr el ambiente ideal, hay tips muy sencillos y de gran utilidad para aplicar.
Purifica y calienta tu casa de manera efectiva - dyson-pure-800x428

Se acerca el final del invierno, sin embargo las bajas temperaturas continúan en nuestro país y el clima frío se apodera de nuestros hogares. Frente a esto, lo primero que pasa por nuestra mente es tener cerradas todas las puertas y ventanas, sin embargo, esto puede resultar en una mayor incidencia en padecimientos respiratorios. Esto se debe a que en el momento de cerrar la ventilación natural del hogar para preservar la temperatura, muchos virus o bacterias que viajan por el aire llegan a nuestras viviendas y se conservan ahí, siendo las causantes de muchas enfermedades. 

Hay que recordar que los contaminantes microscópicos se encuentran en todas partes y no hace falta estar en la calle para que continúen haciéndonos daño. De igual manera, hay mucha gente que no tolera el frío y decide resguardarse durante el mayor tiempo posible; siendo más propensa a padecer alergias u otros males respiratorios. Frente a este escenario, la pregunta sería: ¿Cómo tener un aire limpio y, al mismo tiempo, un ambiente ideal en casa?

El aire que respiramos en nuestros hogares contiene todo tipo de contaminantes, incluso algunos que se generan al momento de cocinar o los que se forman debido a los gases que liberan algunos productos de limpieza o partículas de ciertos materiales de construcción. También sabemos que la temperatura ideal de una casa en invierno es de 19 a 21 grados centígrados, pudiendo aumentar un poco más y llegar hasta los 26 en estaciones más cálidas. 

Para lograr un aire respirable en casa sin comprometer la salud de tu familia y, al mismo tiempo, lograr el ambiente ideal, hay tips muy sencillos y de gran utilidad para aplicar, entre los que destacamos los siguientes: 

  • La ventilación es fundamental. Mantener cerradas las puertas y las ventanas de la casa conserva muchos agentes contaminantes flotando en el ambiente, por ello se recomienda la entrada del aire por lo menos dos o tres veces al día en periodos de 5 a 10 minutos. Evita esta acción si el clima del exterior es muy frío.  
  • Llena tu casa de plantas. La naturaleza siempre tiene soluciones para mejorar nuestra vida. Es por eso que algunas plantas pueden ayudar a limpiar el aire y retirar los elementos tóxicos, sin mencionar que llenarán tu hogar de vitalidad y alegría. De acuerdo con un estudio de la NASA, los contaminantes más comunes que las plantas pueden filtrar son: benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído.
  • Convierte tu casa en ‘área de no fumar’. Fumar es un vicio peligroso para la salud, bajo ninguna circunstancia es recomendable y, hacerlo en interiores debe evitarse totalmente, debido a que la acumulación de humo impacta negativamente grave en la calidad del aire, sobre todo en áreas mal ventiladas. Por tu bienestar y el de tu familia, prohíbe el tabaco en tu hogar.
  • Bajar las persianas por la noche. Esta es una acción rutinaria, pero de gran impacto si quieres preservar el calor en tu casa. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía explica que, entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción se deben a las pérdidas de calor originadas en las ventanas, por lo que con este simple paso es posible minimizar la salida del calor dentro del hogar.
  • Controlar la limpieza y humedad del aire. Además de los tips cotidianos, la tecnología ha creado dispositivos de purificación del aire para complementar la limpieza del hogar. Los ingenieros de Dyson han conjuntado, en un producto, las funciones de limpieza y temperatura del ambiente por medio del purificador Dyson Pure Hot + Cool Link, el cual, por medio de su filtro HEPA, elimina automáticamente el 99.97% de los alérgenos y contaminantes y, con su función de aire caliente brinda un sistema de calefacción personalizada, de largo alcance, o rápida y uniforme.

Es momento de olvidarte del frío y el aire contaminado en casa durante estas fechas. Transforma el ambiente de tu hogar con la línea de productos Dyson, los cuales cuidan de tu salud y la de tu familia por medio de tecnología de última generación. 

Últimas noticias en WebAdictos