Publicado por el

Resumen del E3 2013: PlayStation 4

El día de ayer por la noche en el Convention Center de Los Ángeles, California, Sony concluyó la jornada con su gran conferencia en donde tuvo como principal artífice a su esperada PlayStation...

El día de ayer por la noche en el Convention Center de Los Ángeles, California, Sony concluyó la jornada con su gran conferencia en donde tuvo como principal artífice a su esperada PlayStation 4, la cual llegó para convencer, sorprender y consolidarse como una de las mejores opciones en la nueva generación de consolas frente a Microsoft con su Xbox One y Nintendo con su Wii U, ya que tanto la calidad de los juegos originales, el precio más bajo que la consola de Microsoft y que es amigable con el videojugador, hacen que podamos afirmar dichas palabras.

Diseño de la PS4

Resumen del E3 2013: PlayStation 4 - PS4-Sony

Sin lugar a dudas, algo que todo mundo esperada era saber más acerca de la consola, sus especificaciones técnicas, su aspecto y sobretodo, los juegos con las cuales estaría llegando al mercado. Si bien Sony no hizo mucho énfasis en el aspecto técnico, si lo hizo presentando a la PS4 con un gran catálogo de juegos originales y secuelas que prometen mucho tanto por su calidad gráfica, como por la historia de los mismos. Ahora bien, en cuanto al diseño, la nueva consola de Sony, sigue la misma tendencia 80era con líneas rectas pronunciadas, una franja azul distintiva de la marca y pequeños detalles para darle un toque especial a la consola.

Especificaciones técnicas de la PS4

  • Procesador de 8 núcleos a 1.6GHz basados en la arquitectura «Jaguar» de AMD
  • 18 unidades computacionales con 1,152 threads, que equivalen a 1.84 teraflops
  • 8 GB de Memoria RAM GDDR5
  • Blu-Ray 6X

Como podemos observar, gran potencia gráfica, muy similar a la de la Xbox One, pero superior en varios aspectos.

Aspectos a considerar de la PS4

Sin lugar a dudas, Sony supo ganarle la partida a Microsoft, al menos en el E3 ya que en las ventas y en el mercado, depende de muchas variables como la publicidad, juegos y soporte que las consolas tenga. No obstante, a continuación puntualizamos los aspectos por los cuales creemos que la nueva consola de Sony es la que mejoras cosas ha planteado en esta generación y por ende, la que más posibilidades tiene de triunfar:

  • Precio más bajo que la competencia (Xbox One), $399 dólares con disponibilidad para la navidad del 2013
  • Catálogo de nuevos juegos. Nuevos IP (franquicias nuevas), con historias únicas y originales y aspecto visual impactante
  • Amigable con el jugador y los juegos prestados y usados. Sony no pondrá ninguna restricción para el préstamo y compra-venta de juegos usados, apoyando en gran forma a la economía del gamer.
  • No necesita conexión a Internet para funcionar. A diferencia de la consola de Microsoft, la PS4 no necesitará tener conexión a la red para funcionar, garantizando la diversión en cualquier lugar en donde nos encontremos.
  • Costo del juego en línea. Quizás el único aspecto negativo de la noche, Sony comenzará a cobrar por su juego en línea, algo que la PS3 tuvo gratuito durante toda su existencia y que sirvió para diferenciarse de Xbox Live ofrecido por Microsoft. No obstante, si este cobro es para mejorar radicalmente el servicio, los videojugadores pagarán sin dudar la suscripción.

Y hablando de gran marketing y de hacer bien las cosas, Sony lanza la primera piedra con el siguiente video a Microsoft con respecto a los juegos prestados a los amigos:

Últimas noticias en WebAdictos