Publicado por el

Los proyectos ganadores de Wayra en Campus Party México 2011

Campus Party siempre se ha caracterizado por apoyar el talento y emprendimiento de las personas para masificarlo en cada una de las regiones en donde se realice, por ello organiza...

Campus Party siempre se ha caracterizado por apoyar el talento y emprendimiento de las personas para masificarlo en cada una de las regiones en donde se realice, por ello organiza diversos programas de apoyo y financiamiento en conjunto con otras organizaciones, en esta ocasión, Campus Party compartió esta oportunidad con la organización llamada Wayra, pero, ¿qué es Wayra?

Wayra es un proyecto de apoyo a emprendedores liderado por Telefónica para Latinoamérica.

La dinámica es sencilla, Telefónica y Wayra escogerán 10 ideas de un gran grupo de opciones las cuales se llevarán adelante, para luego dejar ese concepto y pasarlo a un espacio físico y así poder competir a nivel mundial.

El día de hoy se dieron los resultados y los ganadores fueron los siguientes:

Los proyectos ganadores de Wayra en Campus Party México 2011 - Wayra-movistar

  1. Aventones. Es un carsharing, pero orientado a organizaciones. Las empresas contratan esta plataforma para que sus empleados puedan compartir coche con otras personas de su organización.
  2. Icarus. Es una plataforma-gestoría para pymes, en cloud y cliente para manejar tareas administrativas permitiendo al usuario concentrarse en lo que realmente le importa, su negocio.
  3. Knock! Knock!. Es un innovador dispositivo basado en tecnología NFC (Near field communication) a través del cual se podrá acceder, interactuar y actualizar los perfiles en las redes sociales, realizar compras en establecimientos afiliados y participar de forma amena en toda clase de activaciones de marketing, promociones, eventos…
  4. Bandtastic. Plataforma web basada en crowdfunding, donde se propondrán bandas con pocas probabilidades de tocar en México.
  5. EMOSpeech. Es un sistema de reconocimiento y predicción de estados emocionales para mejora de servicios de telemarketing.
  6. Rutanet. Es una comunidad de transporte en línea que permite a los transportistas encontrar cargas para evitar realizar viajes vacíos y mover sus equipos de transporte y permite a personas o empresas encontrar transportistas adecuados a sus necesidades.
  7. ReservaComer.com. Los consumidores encontraran dentro de reservacomer.com un directorio online de restaurantes en la ciudad de México, donde podrán encontrar una amplia variedad de lugares que visitar y comprar tickets de descuentos.
  8. Cúrsame. LMS social (learning management system). Cada clase, cada grupo, cada escuela, se convierten en una comunidad donde los usuarios interaccionan.
  9. Machina. La idea trata de aprovechar la ubicuidad tecnológica para crear una marca de ropa que integre tecnologías de movilidad, por ejemplo wifi, bluetooth, etc.
  10. Retewi. Busca mejorar la calidad de la atención médica en Latinoamérica creando una plataforma de manejo de información que asista el proceso de diagnóstico generando la mayor red de información sobre conocimiento médico a través de un sistema de inteligencia artificial.

WebAdictos felicita enormemente a todos los ganadores y participantes, quienes han demostrado que hay talento y mucho en México. ¡Muchas Felicitaciones!

Últimas noticias en WebAdictos