Publicado por el

Anuncian proyecto para explorar diversos asteroides y recoger metales y otros materiales

La compañía privada Deep Space anunció un proyecto que consistirá en enviar naves espaciales para explorar el Sistema solar en busca de asteroides para recoger metales y otros materiales de...

La compañía privada Deep Space anunció un proyecto que consistirá en enviar naves espaciales para explorar el Sistema solar en busca de asteroides para recoger metales y otros materiales de estos astros. Aunque la idea parece algo «absurda», afirman que dentro de unos 10 años deberíamos ser capaces de recoger materiales de asteroides, algo así como una minería de asteroides del futuro.

La idea es que para el 2015 diversas naves espaciales serán enviadas a explorar asteroides cercanos a la órbita de la Tierra, para que en unos años contemos con minerías de asteroides, lo que permitiría a la humanidad llegar más lejos en el espacio, pues servirían como estaciones para reparar y reponer combustible a las naves espaciales.

Aunque parezca ciencia ficción, es un hecho que la utilización de los recursos capturados en el espacio son la única manera de permitir el desarrollo espacial permanente, tal y como afirman en Deep Sapce.

Según palabras del presidente de Deep Space, Rick Tumlinson:

«Esta es la primera campaña comercial para explorar los pequeños asteroides que pasan cerca de la Tierra»

«Utilizando tecnologías de bajo coste, y combinando la herencia de nuestro programa espacial con la innovación de los genios de la alta tecnología de hoy en día, vamos a hacer cosas que habrían sido imposibles hace apenas unos años»

Anuncian proyecto para explorar diversos asteroides y recoger metales y otros materiales - proyecto-de-mineria-de-asteroides

Las primeras naves en explorar los asteroides se han llamado FireFly (Luciernaga) con un peso de 25 kg, pronosticadas para lanzar en el 2015, las cuales harán un viaje de dos a seis meses. El director de Deep Space hace una analogía con su celular, para enfatizar el crecimiento tecnológica que hemos tenido en los últimos años:

«Mi smartphone tiene más poder de computación del que tenían en las misiones Apolo a la Luna, podemos hacer máquinas increíblemente pequeñas, más baratas y más rápidas que nunca. Las naves estarían listas para volar y examinar cualquier objeto que se acerca a la Tierra»

Habrá que esperar un poco más para saber si este proyecto llega algún día a ponerse en marcha, pero sin duda es interesante conocer los avances que estamos teniendo en cuanto a la exploración del universo.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos