Publicado por el

Próximos smartphones de Lenovo llevarán la marca Moto

Con el fin de hacer uso a la compra de Motorola, Lenovo planea potenciar esta marca en lugar de la propia en el mercado móvil.

Próximos smartphones de Lenovo llevarán la marca Moto - lenovo-moto-z

Lenovo ya no usará más su marca en futuros lanzamientos de smartphones, esto en un reporte publicado por el sitio Campaing Asia. En su lugar favorecerá a la marca Moto, la cual se ha ganado a muchos seguidores en el mundo Android.

De acuerdo a la fuente, el cambio de marca ocurre ya que Lenovo quiere mejorar su capacidad de marketing dentro de China, su país natal; Yang Yuanqing — CEO de la empresa — señala que la marca, en el mercado móvil, ha tenido una mejor recepción fuera del país asiático que dentro de este.

Otra de las razones que pudiesen haber motivado el cambio de nombre sería el de darle un buen uso a la marca Motorola, la cual fue comprada por la gigante china en el año 2014.

Otro de los cambios realizados después del rebranding se hacen en la mesa directiva de la división móvil de Lenovo en China; ahora Gina Qiao será la VicePresidente Senior y también co-presidenta de la compañía.

Yang explica que trimestre a trimestre el crecimiento del negocio móvil de Lenovo ha ido de a 20%; muestra de ellos son los ingresos del segundo trimestre fiscal, en los cuales obtuvieron 2 billones de dolares de ingresos. El CEO añade que aunque las ventas de smartphones sean modestas esto no le preocupa, ya que su negocio principal son las computadoras personales, lo que genera el 70% de los ingresos de la empresa.

Últimas noticias en WebAdictos