Publicado por el

El próximo iPhone usará pantallas OLED

El presidente de Sharp ha mencionado que la próxima generación de iPhone adoptará este tipo de pantallas

El próximo iPhone usará pantallas OLED - iphone-7-plus

Uno de los rumores que rondan acerca del próximo iPhone a lanzarse en el 2017 es la pantalla, la cual por primera vez sería de tecnología OLED. Pues el presidente de la firma Sharp ha sido el encargado de confirmar esta información.

Tai Jeng-wu, directivo de Sharp, mencionó durante una ceremonia en la Tatung University, su alma mater, la información:

El iPhone ha estado evolucionando y ahora está cambiando los paneles LTPS (Low-Temperatur Poly-Silicon, Poli-Silicio de Baja Temperatura) por paneles OLED.

El líder de dicha corporación también añadió que los paneles OLED únicamente serán utilizados por la versión más grande del smartphone de la manzana, es decir, el Plus de 5.5 pulgadas.

De igual forma, el también ejecutivo de Foxconn (una de las empresas encargadas del montaje de los iPhone) señaló que la generación 2017 del teléfono inteligente de Apple recibirá una gran renovación, con el fin de aumentar sus ventas en el décimo aniversario de la presentación del dispositivo.

Actualmente Sharp es el proveedor de las pantallas LTPS para los dispositivos Apple; si bien actualmente su producción de pantallas OLED es muy limitada, Tai mencionó que ahora se encuentran construyendo instalaciones para la fabricación de paneles OLED en Japón, y que también pueden hacer este tipo de paneles en los Estados Unidos también, si el cliente lo demanda.

En reportes pasados Samsung Electronics figuraba como el principal — y hasta único — proveedor de pantallas OLED para Apple.

Con información de Nikkei.

Últimas noticias en WebAdictos