Publicado por el

Los 10 propósitos que los mexicanos pretenden cumplir en 2020

62% de los mexicanos quiere hacer ejercicio y 46% desea llevar una dieta balanceada. Mientras que 36% estima comprar o cambiar de auto.
Los 10 propósitos que los mexicanos pretenden cumplir en 2020 - dieta-800x534

De acuerdo con el estudio Una Navidad, varias realidades, realizado por la agencia global de investigación Kantar, el 94% de los mexicanos asocia el Año Nuevo con elementos positivos como: la felicidad, el amor, la amistad, el disfrute, pero, sobre todo, con los propósitos personales para el año que inicia.

10 propósitos que los mexicanos pretenden cumplir en 2020

En este ambiente de mejora personal y buenos deseos, el propósito predilecto está relacionado con la tranquilidad financiera. El 74% de los mexicanos encuestados tiene la intención de ahorrar su dinero. Esto indica que hay mayor preocupación por economizar, ya que el año pasado el porcentaje fue de 71%.

Asimismo, el 57% desea incrementar sus ingresos, lo que de nueva cuenta deja ver una inquietud por el tema económico, pues en esta edición del estudio navideño el porcentaje es 3% mayor que en la investigación precedente.

En el top 10 de los objetivos que los mexicanos pretenden alcanzar este año no puede faltar el ejercicio. El 62% prevé ejercitarse para mejorar su salud y condición física. Cuán si fuera tradición, bajar de peso es un propósito recurrente, tanto que los gimnasios tienen sus mejores números durante los primeros meses del año.

El 46% asegura que tratará de llevar una dieta balanceada, mientras que el 42% desea estresarse menos. Un sentir que, sin duda, se mantiene en la sociedad mexicana, y que se da en un contexto donde los mexicanos padecen estrés laboral. Incluso, el 36% aseguró que buscará otro empleo, siendo el porcentaje que tuvo más variación en el estudio de Kantar. El año pasado, 29% manifestó su interés por hallar un nuevo trabajo. 

Por otro lado, 2020 se traducirá en una oportunidad de crecimiento para la industria de bienes y raíces, ya que el 41% desea comprar o remodelar una casa, esto es, 3% más que en 2018.

En contraste, el sector automotriz deberá robustecer sus estrategias promocionales para llamar la atención del consumidor mexicano, pues el 36% estima comprar o cambiar de auto versus el 40% del año pasado, es decir, una baja del 4%.

No menos importante es el amor de pareja. Kantar encontró que Cupido tendrá más trabajo que en 2018. A diferencia del 11% de los mexicanos que aseguraron ir detrás del amor, este año un 13% está decidido a buscar una nueva pareja sentimental. 

Finalmente, el décimo propósito de Año Nuevo es dejar de fumar. El 13% de los encuestados depositará en una de las 12 uvas su objetivo de abandonar el cigarro. ¿Lo conseguirán? Lo único certero es que, en un año, este porcentaje aumentó 1%.

Sobre el estudio de Navidad

Se realizaron 500 entrevistas a nivel nacional, distribuidas de la siguiente manera: 50% mujeres y 50% hombres, de los cuales 43% tiene entre 18 y 29 años, 31% entre 30 y 39 y 26% de 40 años en adelante. El 21% es ABC+ y el 59% C y CD+.

Se analizaron los resultados utilizando técnicas estadísticas de ordenamiento (MaxDiff) y de agrupación (segmentación y Factor Analysis). Se realizó un análisis de conversación y sentimiento sobre los términos de Navidad y Año Nuevo con más de 500K menciones.

Sobre Kantar

Kantar es la compañía líder global en datos, insights y consultoría. Somos la empresa que mejor entiende cómo las personas piensan, sienten, compran, comparten, votan y ven. Al combinar nuestra experiencia sobre el conocimiento humano con tecnologías avanzadas, las 30 mil personas que trabajan en Kantar contribuyen para el éxito y el crecimiento de las principales organizaciones del mundo.

Últimas noticias en WebAdictos