Publicado por el

Google impresiona al mundo con Project Glass un prototipo de lentes con realidad aumentada

El día de ayer la gente de Google le enseñó al mundo mediante una publicación en Google+, un video en donde nos muestra una idea conceptual de un producto que sin lugar...

El día de ayer la gente de Google le enseñó al mundo mediante una publicación en Google+, un video en donde nos muestra una idea conceptual de un producto que sin lugar a dudas cambiaría la actual dependencia que tienen los usuarios con los smartphones hacia un nuevo producto, más cómodo, fácil de usar a través de comandos de voz y que estaría siempre a nuestra disposición mostrándonos información de mapas, llamadas, mensajes, calendario, recordatorios y demás opciones, gracias a que estaría ubicado siempre en nuestros ojos mediante unos lentes / gafas, se trata nada más y nada menos que del Project Glass.

Google impresiona al mundo con Project Glass un prototipo de lentes con realidad aumentada - project-glass-google-590x412

Los encargados de idear este interesante e impresionante proyecto fueron el grupo denominado Google X, el conocido laboratorio de ideas de Google y a pesar de aun encontrarse como proyecto en fase experimental próximo a entrar a una fase prueba pública, según la publicación, los planes del gigante de Mountain View son de comercializar estas nuevos lentes con realidad aumentada para finales de este año o ya en definitivo para el próximo 2013.

Si bien no se han dado más detalles al respecto, Project Glass utiliza funciones que hoy en día tenemos gracias a la realidad aumentada, como la información sobre el clima, mapas, check ins y demás. Por otra parte, este producto vendría a integrar aun más todos los demás servicios de Google y le daría un impulso muy grande de resultar un éxito, ya que como parte de sus funciones, puede publicar cosas en nuestro perfil de Google+ y compartilo con nuestros círculos, recibir videollamadas, enviar mensajes, checar Google Calendar por citas y compromisos entre muchas más opciones.

El diseño de los lentes de Google es por mucho, un diseño «futurista» y poco convencional que seguramente será del agrado de las personas que se decantan por la modernidad y la tecnología.

Sin lugar a dudas, un producto sumamente interesante que seguramente más de un usuario «geek» desearía tener en sus manos. Mientras vayan apareciendo más detalles del mismo iremos compartiendoselas con ustedes. Mientras tanto, disfruten del video en donde se muestra el potencial de los lentes con realidad aumentada de Google.

Vía: Google X

Últimas noticias en WebAdictos