Publicado por el

Bibliotecas sin libros, el futuro de los libros en Estados Unidos

Con la llegada de los libros electrónicos, es obvio que se ha dado un cambio significativo en la forma de comercializar y leer libros, sin embargo hablar de bibliotecas ficticias,...

Con la llegada de los libros electrónicos, es obvio que se ha dado un cambio significativo en la forma de comercializar y leer libros, sin embargo hablar de bibliotecas ficticias, o bibliotecas sin libros no es tan común, pero es la idea que tienen en mente en un condado del estado de Texas en los Estados Unidos.

Se trata de la primera Biblioteca «sin» libros en dicho país, la cual estaría lista para mediados de Septiembre, en el condado Bexar County, Texas. Según explica Nelson Wolff, principal responsable del proyecto, la biblioteca sería algo así como una Apple Store, es decir, en vez de contar con repisas llenas de libros, se contaría con tablets.

«Ahora mismo, tecnología que puedas tocar, iPads, es lo que los niños quieren»

La idea es que las personas pueden leer desde el local o desde sus casas con sus dispositivos móviles, sin embargo la biblioteca sin libros se estrenará como prototipo en un edificio público por primera vez en los Estados Unidos a mediados de Septiembre.

Bibliotecas sin libros, el futuro de los libros en Estados Unidos - bibliotecas-sin-libros

Personalmente prefiero leer desde un libro a leer desde un dispositivo electrónico, pero es obvio que se trata de un cambio generacional, en donde en un futuro quizá se dejen de imprimir libros y todo sea digital. Al fin y al cabo la idea de convertir una biblioteca 100% digital es bastante factible, pues no se necesitaría mucho espacio de almacenamiento. Quizás nos encontremos ya en esa transición de las bibliotecas actuales, a estas bibliotecas del futuro…sin libros.

Visto en: ABC.es

Últimas noticias en WebAdictos