Publicado por el

5 preguntas interesantes que contestó Mark Zuckerberg en su primer Q&A

Te presentamos 5 interesantes preguntas que contestó Mark Zuckerberg en la sesión de Q&A (Preguntas y Respuestas) del día de ayer

5 preguntas interesantes que contestó Mark Zuckerberg en su primer Q&A - Mark-Zuckerberg-preguntas-y-respuestas

El día de ayer se llevó a cabo la primera sesión de Q&A (Preguntas y Respuestas) en la que participó el creador de Facebook Mark Zuckerberg, respondiendo junto con más de 10 ejecutivos de la compañía las principales dudas de sus usuarios sobre la red social más popular que existe hoy en día.

5 preguntas interesantes hechas a Mark Zuckerberg

Se realizaron varias preguntas pero aquí les presentamos 5 de las mejores preguntas que contestó Mark Zuckerberg el día de ayer:

1. ¿Crees que Facebook se ha hecho aburrido?

Mi objetivo no era hacer a Facebook algo cool, yo no soy una persona cool. Me gustaría pensar que Facebook es como esos servicios que puedes estar tranquilo que tienes, pero no los festejas ni gritas todos los días por tenerlos. Como la luz o el agua.

Creo que mi objetivo es crear una plataforma que la gente sepa que tiene que debe funcionar y debe estar ahí.

2. ¿Por qué usas la misma playera todos los días?

Hay estudios psicológicos sobre el tema, pero la razón es porque quiero tener que tomar la menor cantidad de decisiones en mi vida para poder concentrarme en la plataforma. No quiero gastar mi energía en cosas frívolas de mi vida. Puede sonar algo tonto de eso, pero hay grandes personas como Steve Jobs y Obama que hacen lo mismo.

3. ¿Porqué se obliga a los usuarios a descargar Facebook Messenger como otra aplicación?

Es una pregunta compleja y algo que me preguntan mucho. Reconozco que fue una gran petición de nuestra parte y hubo mucha fricción. La razón por la que lo hicimos es para entregar una mejor experiencia de comunicación a través de una app dedicada a esa función. Todos los días los usuarios de Facebook mandan más de 10,000 millones de mensajes y tener el servicio como un pestaña dentro de un app no era lo más efectivo.

4. ¿Cómo fue posible el crear Facebook?

No hay nada que te haga superhumano, como cualquier persona habrá cosas que te van a molestar o doler, yo sigo siendo humano (…) Muchas veces los grandes proyectos parecen trabajo de una sola persona, cuando la realidad nunca lo es. No existe nadie que pueda saber todas las respuestas o hacer todo el trabajo.

Habrá muchas veces cuando sientas que tienes mucho que hacer y que no podrás lidiar con todo, pero si encuentras un equipo de amigos, gente o familia que te apoyen,  eso es lo que te ayudará a salir adelante. No puedes ser un superhumano.

5. ¿Cuál es la funcionalidad de Facebook que más te ha gustado y que nunca se lanzó?

Cuando creamos todo un nuevo diseño del Timeline mucho más limpio y lindo. Estábamos muy orgullosos y hasta hicimos un evento para mostrarlo, pero cuando lo lanzamos resultó que a la gente no le gustó porque veían menos contenido. Nos dimos cuenta que cometimos el error de desarrollarlo en monitores de 20 a 23 pulgadas y no pensamos en el estándar de computadoras. Ése diseño nunca se liberó de forma masiva pese a que me gustó mucho.

Es interesante ver como una personalidad como Mark Zuckerberg responde a las inquietudes de los usuarios, sobre todo por el hecho de que muchas veces se piensa que pueden tener una personalidad más cerrada por el hecho de ser famosos, pero todo lo contrario, Zuckerberg es un emprendedor que ha sabido perfilar a Facebook en lo que es hoy en día, todo esto gracias a la participación de otras personas. Una de las respuestas más interesantes que contestó es cuando explica que Facebook no hubiera sido posible sino se hubiera juntado con grandes emprendedores con un mismo objetivo en común.

Fuente: cnnexpansion

Foto ©Frederic Legrand / Shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos