Publicado por el

¿Por qué es tan caro el nuevo Walkman ZX2 de Sony?

Sony presentó su nuevo Walkman ZX2 que acaparó la atención debido a su alto precio. ¿A qué se debe esto? Averígualo en la nota.

¿Por qué es tan caro el nuevo Walkman ZX2 de Sony? - sony-walkman-zx2-1

Sony presentó hace un par de días el nuevo Walkman ZX2 que regresaba al mítico walkman a la vida y algo llamó poderosamente la atención del público en general que asistía al CES 2015 y al público en general alrededor del mundo: su precio de $1,120 dólares.

Es un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas (iPhone 5, 5S como referencia) con una resolución de 854×480 pixeles que no hará gala de sus prestaciones tecnológicas en cuanto a hardware a excepción de su capacidad para reproducir música de alta fidelidad.

Esta música de alta fidelidad se encuentra en archivos de 192 kHz a 24 bits en formatos MP3, WMA, AAC, FLAC, AIFF, WAV y ALAC, incluyendo también archivos DSD.

¿Por qué es tan caro?

El precio de este Walkman de $1,120 dólares se trata de justificar al ser un reproductor que utiliza un cuerpo de metal con un amplificador digital S-Master HX que se encargará de mantener una reproducción extremadamente clara, además de la tecnología DSEE HX que reescalará las canciones comunes (MP3 de bajo bitrate) para obtener una mejor calidad de sonido.

Además incluye una memoria interna de 128GB debido a la poca compresión que los archivos de alta fidelidad ofrecen y lo complementa con una entrada para tarjetas SD que permitirán extender el almacenamiento que permite el Walkman ZX2.

¿Por qué es tan caro el nuevo Walkman ZX2 de Sony? - walkman-zx2-800x343

Incluye una batería de larga duración que promete hasta 60 horas de reproducción ininterrumpida. Además incluye conectividad WiFi para descargar aplicaciones en Play Store y utilizar el nuevo códec LDAC que es hasta 3 veces más eficiente que el Bluetooth. Cabe señalar que el códec LDAC es el que utilizará Google en su nuevo Google Cast para audio.

¿Por qué No importa?

Tiene una gran calidad de sonido, eso será indudable pero también es indudable el hecho de que muy pocas personas aprovecharían al máximo las capacidades del Walkman ZX2 debido a que para utilizar todas sus capacidades se requeriría también de unos audífonos de alta fidelidad y su precio también es bastante elevado teniendo a marcas como Sennheiser con las más capaces en este ámbito.

El precio será un impedimento que probablemente convierta al Walkman ZX2 en un objeto de nicho muy reducido que no consiga la popularidad que en su momento tuvo el iPod de Apple que cada vez se ve más opacado con los móviles de hoy en día.

Últimas noticias en WebAdictos