Publicado por el

Popularidad de Pokémon GO empieza a caer rápidamente

De julio a agosto, el número de usuarios de la aplicación ha disminuido en 15 millones.
Popularidad de Pokémon GO empieza a caer rápidamente - 04c93054-4a26-11e6-bde2-88ea9f1c6889_1280x720-800x449Imagen: Internet.

La popularidad de Pokémon GO empieza a perder fuerza, un reciente reporte de seguimiento de datos indica que el juego ha disminuido significativamente su número de usuarios

En julio, el número de usuarios diarios del juego era de 45 millones, cifra que ha disminuido a 30 millones desde inicios de agosto. De acuerdo con información provista de Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, las descargas, la interacción y el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación también se ha disminuido de forma visible.

Popularidad de Pokémon GO empieza a caer rápidamente - daily-800x436Imagen: Apptopia.

Según el sitio Bloomberg, que dio a conocer estos datos, aplicaciones importantes como Twitter, Facebook y Snapchat, finalmente podrían restablecer su lugar en las listas de uso y popularidad tras el golpe mediático que significó el lanzamiento de Pokémon GO.

“Dado el rápido aumento en el uso de la aplicación de Pokémon GO desde el lanzamiento en julio, los inversionistas se han preocupado de que esta nueva experiencia de usuario ha disminuido el tiempo dedicado a otras aplicaciones enfocadas en móviles”, dijo el analista de Axiom Capital Management, Victor Anthony.

Por su parte, Niantic Labs parece no detenerse ante ésto, el estudio responsable de la aplicación próximamente lanzará la versión 0.35.0 de Pokémon GO para Android y la 1.5.0 para iOS que incluirá mejoras como la posibilidad para los usuarios de poder aprender acerca de las capacidades de ataque y defensa de las criaturas directamente del líder de cada equipo, de esta manera determinar cuál pokémon es el más indicado para mandarlo a pelear.

Fuente: Bloomberg/Unocero.

Últimas noticias en WebAdictos