Niantic Labs, desarrolladora del esperado videojuego móvil Pokémon Go, ha dado a conocer que el programa de pruebas de esta aplicación iniciará oficialmente a finales de este mes de Marzo, pero por ahora únicamente podrán registrarse como beta testers aquellas personas que vivan en Japón.
Un usuario ha publicado en Imgur unas capturas de pantalla del sitio de Niantic Labs, donde están las indicaciones que deben seguirse para poder aplicar en la beta de Pokémon Go: los usuarios deben tener un smartphone que sea Android (con versión 4.3 o superior) y iOS (especificando que el iPhone 5 y superiores serán compatibles). También será necesario contar con una cuenta de Google para poder participar en la prueba cerrada.
Niantic señala que no todos los usuarios que se registren serán aceptados en el periodo de prueba (no ha señalado las razones) y añade que durante el periodo de pruebas los participantes deberán mantener el contenido de Pokémon Go en total confidencialidad. La desarrolladora no ha anunciado la disponibilidad de la beta para usuarios de todo el mundo, diciendo que estará disponible en los próximos meses.
Pokémon Go fue anunciado en otoño del 2015 y se desconoce su fecha de lanzamiento, quedando en un simple “durante el 2016”. El juego se inspira en Ingress, un antiguo proyecto de la que alguna vez fuera subsidiaria de Google y que recibió una inversión 20 millones de dólares por parte de Nintendo.
Con información de Polygon.