Pokémon GO: aparecen indicios de Ditto y pokémon Shiny

Pokémon GO: aparecen indicios de Ditto y pokémon Shiny

Pokémon GO: aparecen indicios de Ditto y pokémon Shiny - pokemon-go-logo

Una nueva versión de Pokémon GO ha sido lanzada para Android — la 0.47.1 — y si bien en la Play Store la lsita de cambios parece ser poca, los chicos de The Silph Road han descubierto cambios destacables en el código APK del juego.

 

El primero es que por primera vez aparecen indicios de Ditto en Pokémon GO, al menos en su código de programación. El código muestra las siguientes pistas de que por primera vez veremos a uno de los Pokémon legendarios más buscados:

  • Ditto podría encontrarse «en la naturaleza», es decir, podríamos atraparlo como a cualquier otro Pokémonm que hayamos obtenido antes, mediante la mecánica del juego.
  • Ditto podrá ser usado en batallas Pokémon.
  • Han aparecido sonidos de diferentes efectos de Ditto, así como su gráfico de fondo (color morado).
  • También ha aparecido el gráfico de Ditto mostrado en los mapas de Pokémon GO.

 

El segundo descubrimiento importante sería la llegada de personajes Pokémon Shiny; los chicos señalan que por ahora es mera especulación así que no hay que tomarnos esta información como si fuese un hecho. Entre las líneas del APK de Pokémon GO pudieron encontrarse las frases SHINY y RARE; hablando de Pokémon RARE se descubrió el sonido que reproducirá cuando atrapemos a un personaje raro, el cual sería un poco más entusiaste que el actual sonido que se emite cuando atrapamos a un nuevo Pokémon.

 

Otra pista es la aparición de un nuevo código que separa a los personajes por materiales, entre «predeterminado» y «shiny». Sin embargo no existen nuevos sprites para el rastreador de cercanos, los avistamientos y para la Pokédex.