Publicado por el

Estudio afirma que podrían haber dos planetas más en el sistema solar

Un estudio a cargo de un grupo de investigadores aseguran que podría haber al menos dos planetas más en nuestro Sistema Solar

Estudio afirma que podrían haber dos planetas más en el sistema solar - más-planetas

Un nuevo estudio a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Cambridge, afirma que podrían haber dos planetas más en nuestro Sistema Solar más allá de donde se encuentra Neptuno y Plutón.

La teoría en la que se basan estos investigadores es que los objetos transneptunianos extremos tienen un comportamiento extraño ocasionado por una fuerza de gravedad mayor. Se le conoce como objeto transneptuniano a todo aquel objeto celeste de nuestro Sistema Solar cuya órbita se encuentra más allá del planeta Neptuno. En este caso los objetos transneptunianos identificados están teniendo ciertas variaciones en su órbita, lo que supone que alguna fuerza gravitacional mayor estuviera influyendo en su trayectoria. Es ahí donde afirman que dicha variación pudiera ser ocasionada por al menos dos planetas.

Los resultados de dicho estudio se basan también en los efectos del denominado «mecanismo Kozai» que se refiere a la fuerza gravitacional que un cuerpo mayor ejerce sobre la órbita de otro más pequeño y lejano. Es por eso que se piensa que al menos dos planetas sean los culpables de estas variaciones.

Aunque por el momento no se tienen pruebas para dar por hecho esta afirmación, los investigadores aseguran que probablemente hayan más planetas en nuestro Sistema Solar, pero que al menos serían dos.

Se espera que en los próximos meses se tengan más avances sobre esta investigación y quizá pruebas más contundentes que respalden su teoría.

Lo que es un hecho es que de confirmarse tal vez en un futuro esta teoría, estaríamos hablando de algo revolucionario para la astronomía, aumentando así el número de planetas en nuestro sistema solar.

Visto en  ABC

Últimas noticias en WebAdictos