Lo mejor que los seres humanos podemos hacer es ver el lado positivo de las situaciones y con la llegada de la Pandemia y la cuarentena se han suscitado diferentes tendencias entre ellas, la preocupación por mantenerse Healthy o Saludable.
Y he aquí, en esta cuarentena, donde el estar en casa nos puede hacer más fácil cumplir con los objetivos de peso y salud, la mayoría tiene más tiempo para organizar un buen plan de alimentación y no tener tentaciones de comida calórica. La clave es organizarse, planear, además de un poco de paciencia y disciplina.
Poniendo al alcance de nuestra familia nuevos hábitos alimenticios, tarde o temprano desde los más pequeños hasta los más grandes se verán en la necesidad de adoptarlos.
En cada país existen diferentes guías de alimentación que de forma general nos indican en base a nuestras características de población y cultura que alimentos podemos incluir en nuestro día a día.
Plato del bien comer
En México esta guía es llamada “El Plato del bien comer” que a continuación Nancy Uribe Gerente de Nutrición en Pronokal México nos lo dará como referencia y además nos brindará otros tips más, para que en esta cuarentena tú y toda tu familia comiencen con esta tendencia de Estilo de vida saludable y mantengan sus defensas reforzadas:
1.-Variedad en tu plato
Tu plato en comida y Cena deberá estar compuesto por diferentes grupos de alimentos
*La mitad compuesta por verduras y frutas de tu preferencia
*Una cuarta parte por proteínas como pescado, pollo, atún
*Y la otra cuarta parte por cereales como arroz, pasta intenta que sean siempre integrales
2.- ¿Cuantas veces debo comer?
Siempre debes conservar 5 tiempos de comida, 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones o intermedios donde se sugiere consumir alguna proteína como yogurt o bien alguna barra o shake de proteína, el intervalo entre cada una de ellas debe ser de 3 a 4 horas máximo.
3.-Mantente hidratado
La recomendación diaria son 2 litros de agua natural al día esto facilita que órganos funcionales como riñones eliminen residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
4.-Defensas al mil
Es importante que, aunque lleves una alimentación saludable ayudes a tu cuerpo con suplementos como vitamina C y Omegas (DHA) los cuales son difíciles de conseguir por medio de los alimentos pero que darán ese plus extra para evitar enfermedades.
5.-Activate en casa
Intenta estar activo con pequeños ejercicios que puedas realizar desde casa el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades del corazón, disminuye la liberación de las hormonas del estrés y ayuda a reforzar nuestro sistema inmune ante cualquier enfermedad.
Pues bien, ahora ya sabes como comenzar con este estilo de vida saludable y como cuidar de ti y de los que te rodean, aun estamos muy a tiempo de poder lograr estos objetivos desde casa.