Publicado por el

Invierte y gana 17% de rendimiento con esta plataforma

Hasta el momento, la plataforma ha entregado más de 28 millones de pesos en rendimientos para su comunidad de inversionistas.
Invierte y gana 17% de rendimiento con esta plataforma - plataforma-para-invertir-yo-te-presto-800x505

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de inversión rentable y accesible, yotepresto.com te permite invertir prestándole dinero a personas con buen perfil crediticio.

“Actualmente, nuestros inversionistas ganan 17 por ciento de rendimiento promedio anual”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma, la cual cuenta con más de 600 mil usuarios registrados.

De acuerdo con el directivo, dicho rendimiento es superior al que ofrecen otras alternativas de inversión tradicionales como los cetes, pagarés bancarios y afores.

“Puedes invertir desde 200 pesos por préstamo, todo es en línea y no necesitas ser un experto en finanzas ni en mercados, por eso creemos que es una opción bastante accesible”, expresó.

Hasta el momento, yotepresto.com ha entregado más de 28 millones de pesos en rendimientos para su comunidad de inversionistas.

¿Cómo invertir?

El primer paso es registrarte como inversionista en la página de la plataforma. Posteriormente, deberás agregar fondos a tu cuenta para empezar a prestar.

“Luego debes elegir en qué préstamos deseas invertir. Para esto, podrás ver el listado de créditos que puedes fondear y qué rendimiento ganarías, entre otro tipo de información”, dijo Chávez.

De acuerdo con el CEO de la plataforma, el área de crédito de la empresa evalúa cerca de 60 variables antes de aceptar o rechazar una solicitud de préstamo.

“Somos muy estrictos. En promedio, de 100 solicitudes que recibimos, rechazamos 95. Sólo autorizamos solicitudes de personas con un comportamiento financiero aceptable”, expresó.

Acreditados cumplidos

Con una cartera vencida de 1.4 por ciento y 280 millones de pesos colocados en créditos, yotepresto.com es la plataforma de p2p lending en México con el índice de morosidad más bajo.

“El 98 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo, algo que nuestros inversionistas agradecen muchísimo, porque obviamente sólo quieren prestarles a personas que sean buenos pagadores”, dijo Chávez.

“De cualquier manera, todos los acreditados firman un contrato y un pagaré, de tal forma que podemos solicitar el pago, tanto por la vía extrajudicial como por la judicial, en caso de que la persona deje de pagar”, expresó.

Últimas noticias en WebAdictos