Publicado por el

NASA descubre planetas gemelos ideales para la vida

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, descubrió con la ayuda del telescopio Kepler dos planetas gemelos en condiciones ideales para albergar vida. Aunque no se puede...

NASA descubre planetas gemelos ideales para la vida - dos-planetas-que-podrían-albergar-vida

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, descubrió con la ayuda del telescopio Kepler dos planetas gemelos en condiciones ideales para albergar vida. Aunque no se puede afirmar al cien por ciento que exista vida en estos planetas, los científicos de la NASA han concluido que debido a la posición en la que se encuentran de su sol, el tamaño y otros factores más, presentan condiciones similares a nuestro Planeta Tierra, por lo que cabría la posibilidad de que fueran habitables.

Estos dos planetas denominados Kepler-62-e y Kepler-62-f, se encuentran ubicados a una distancia de 1200 años luz de la Tierra, los cuales son considerados como gemelos, esto debido a que giran alrededor de la misma estrella, una enana naranja, y se encuentran cerca uno de otro, más cerca de lo que están la Tierra y Marte.

Para el astrónomo de la Universidad de Washington,  Eric Agol, el planeta Kepler 62-f es el «exoplaneta más similar a la Tierra que ha sido encontrado por Kepler». Esto debido a que no es un planeta tan caliente como todos los exoplanetas encontrados anteriormente.

De igual manera consideran que estos planetas podrían albergar océanos, los cuales podrían cubrir completamente la superficie de los mismos en su totalidad.

Fuente: ABC

Últimas noticias en WebAdictos