Publicado por el

Descubren planeta con anillos 200 veces del tamaño de los de Saturno

Descubren planeta con anillos de 200 veces el tamaño de los del planeta Saturno

Descubren planeta con anillos 200 veces del tamaño de los de Saturno - anillos-planeta-J1407b

El Universo sigue y seguirá siendo todo un misterio, con el paso de los años y con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, se han logrado grandes descubrimientos en el mundo de la astronomía.

En el 2012 un grupo de investigadores descubrieron una estrella con un sistema de anillos similares a los de Saturno a 420 años luz de distancia, a la cual denominaron J1407. Hasta la fecha no había sido posible determinar el tamaño de los anillos que rodean este planeta, pero un nuevo análisis a cargo de investigadores del Observatorio de Leiden en Países Bajos y la Universidad de Rochester en Estados Unidos sugieren que el tamaño de estos anillos tiene proporciones absolutamente enormes.

El sistema consta de más de 30 anillos, cada uno con 120 millones de kilómetros de diámetro, lo que sugiere tienen más de 200 veces el tamaño de los de Saturno.

Estos investigadores argumentan que no es posible observar directamente los anillos, pero observando las variaciones de brillo de luz durante un eclipse de 52 días ha sido posible llegar a estas conclusiones.

Como comparación, si pudiéramos reemplazar los anillos de Saturno con los anillos que se encuentran alrededor del J1407b, estos serían visibles por la noche desde la Tierra.

Se espera poder llegar a más conclusiones sobre los anillos de este planeta, pero para eso es necesario detectar nuevamente un eclipse, ya que es el único medio actual para obtener datos sobre el sistema de anillos de J1407b.

Visto en CNET

Últimas noticias en WebAdictos