Publicado por el

Pirate Pay, tecnología rusa a la caza de las descargas por Torrent

Por todos es conocido que las descargas ilegales afectan de una manera u otra a las compañías creadoras de contenidos pues esto hace que miles de personas tengan acceso a...

Por todos es conocido que las descargas ilegales afectan de una manera u otra a las compañías creadoras de contenidos pues esto hace que miles de personas tengan acceso a sus obras de manera muy sencilla, de hecho, mas sencilla que consiguiéndola por los canales tradicionales de emisión de contenidos lo que motiva a cierta parte de consumidores a obtener estas obras por medio de los canales “piratas”.

Pirate Pay, tecnología rusa a la caza de las descargas por Torrent - pirate-pay-590x330

Mejorar los canales de distribución y los precios podría ser una manera audaz de conseguir que mas gente consumiera contenidos en lugar de buscar cómo descargarlos por redes como torrent o Usenet pero en cambio, las grandes corporaciones buscan la manera de bloquear estas redes al considerar “ilegal” todo lo que en ellas se comparte y esto está muy alejado a lo que en realidad sucede.

Pues bien, nos enteramos via XatakaON que Microsoft habría invertido 100 mil dólares para financiar una startup llamada Pirate Pay (parafraseando al sitio de descarga por medio de torrents llamado The Pirate Bay) la cual sería capaz de bloquear las descargas basadas en este tipo de redes.

La gente de esta startup rusa en un primer momento imaginó a Pirate Pay como un intento para lograr que las compañías que otorgan el servicio de internet a los usuarios pudieran ralentizar o controlar el ancho de banda usado por este tipo de redes torrent. Mas tarde se darían cuenta de que no sólo podrían alentar estar redes sino bloquearlas por completo.

Este “avance” en la tecnología para impedir la transferencia de archivos vía torrent ha tenido tanto “exito” que ha despertado el interés de la industria y también el de Microsoft quien al ver el potencial de este proyecto ha decidido financiar 100 mil dólares a Pirate Pay para apoyar con su desarrollo.

Todo lo anterior ha sido comunicado a grandes empresas en la industria como Walt Diney Pictures o Sony Pictures quienes incluso contrataron servicios de Pirate Pay la pasada temporada navideña.

La gente de Pirate Pay afirma que tiene las capacidades de bloquear el funcionamiento de una red BitTorrent y aunque no han revelado a ciencia cierta cómo lo hacen exactamente, si han dejado ver que su método está basado en una red de servidores que se hacen pasar por clientes que envían tráfico específico para confundir al resto de clientes auténticos sobre las verdaderas direcciones IP de éstos, obligando a la desconexión entre pares. Interesante proceder.

Vía xatakaON

Últimas noticias en WebAdictos