Publicado por el

Los 4 pilares clave para la transformación

Las compañías necesitan transformar su negocio al mismo tiempo que ofrecer una excelente operación. Conoce los pilares para su transformación.
Los 4 pilares clave para la transformación - pilares_clave_para_la_-transformacion-800x534
Photo: stockasso/Depositphotos

Cualquier empresa de servicios debe construir un liderazgo que sepa escuchar. Como líderes, en ocasiones creemos conocer cuál es el problema e incluso cómo solucionarlo. Sin embargo, para mantener un buen desempeño, la organización debe ser parte de la solución y la única forma de lograrlo es escuchando activamente.

Incluir la escucha activa al liderar puede generar una gran dinámica laboral en donde se depure la información, analice y pruebe cualquier hipótesis que surja. Si bien siempre estamos escuchando a los colaboradores y clientes, la escucha activa será crucial para entender realmente el desempeño y las áreas de oportunidad en toda la operación de un negocio.

Pilares para la transformación

Toda iniciativa de transformación debe estar basada en 4 pilares: personas, procesos, tecnología y cultura. Estos elementos son indispensables para maximizar el valor de la transformación. Asimismo, existe un gran vínculo entre estos pilares, de ahí la importancia de desarrollar acciones que involucren a todos, generando sinergia.

1.       Personas. Es necesario reestructurar los perfiles para que estén centrados en el cliente, aprovechando al máximo la reingeniería de procesos e innovaciones en tecnología.

2.       Procesos.Se deben eliminar las redundancias, con el fin de crear procesos más fuertes de reingeniería.

3.       Tecnología. Hay que usar todas las herramientas disponibles, desde soluciones de automatización hasta el software como servicio (Saas).

4.       Cultura. Es importante romper con los silos, facilitar la colaboración y el aprendizaje continuo, siempre teniendo al cliente en el centro.

La “facilidad para hacer negocios” comienza internamente y se extiende hasta el cliente, si existen fricciones entre los colaboradores, el cliente lo notará. Por esta razón, mejorar las experiencias del personal es tan importante como generar una experiencia sencilla para el cliente.

Para AT&T, ser exitosos significa impactar y mejorar positivamente las experiencias de nuestros clientes. Si una iniciativa no tiene el valor esperado, se reconstruye.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Últimas noticias en WebAdictos