Publicado por el

Photoshop llega a las Chromebooks, ¿Se convertirá ChromeOS en digno rival de Windows?

Photoshop llega a los Chromebooks y estos se convierten en una seria alternativa a Microsoft Windows.

Photoshop llega a las Chromebooks, ¿Se convertirá ChromeOS en digno rival de Windows? - photoshop-chromebook

Tal vez el último impedimento para que las Chromebooks de Google despeguen finalmente es la falta de herramientas completas ya que como podemos recordar, es un sistema operativo que basa su uso completamente en el navegador Google Chrome y las herramientas más demandantes como Microsoft Office o las de producción como Adobe Photoshop no se pueden encontrar en estos equipos. Hasta hoy.

Google ha anunciado una versión online de Adobe Photoshop para ChromeOS con la cual se podrá utilizar el editor de imágenes y fotografías más famoso del mundo. En primera instancia esta versión funcionará por medio de streaming pero se espera luego sea una versión web exclusiva para el navegador.

Esta versión de Photoshop, requerirá una conexión constante a Internet como es característico en Chromebooks y según palabras de la misma Google, estará completamente integrado con Google Drive por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por subir y descargar constantemente sus proyectos.

En un principio, Photoshop para ChromeOS solamente estará disponible para clientes de Adobe Creative Cloud con membresia pagada y además se deberá aplicar para una beta que nos dará acceso a esta versión exclusiva de Photoshop.

Algunas opciones que requieren de mucha carga de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) no estarán disponibles en esta versión de Photoshop pero estas funciones son bastante más específicas y esperamos que no muchos usuarios en verdad requieran de utilizarlas.

Esto sin duda pone a Microsoft en aprietos ya que han sido varios sus intentos junto con distribuidores de hardware como ASUS de crear laptops a bajo precio para competir con las opciones que Google tiene con las Chromebooks. ¿Realmente habrá una batalla entre estos dos?

Fuente

Últimas noticias en WebAdictos