Publicado por el

PhotoMAth, una aplicación móvil para resolver ecuaciones matemáticas

Conoce la aplicación PhotoMath, ideal para resolver ecuaciones matemáticas tomando fotografías

La compañía de reconocimiento de texto MicroBlink presentó una interesante aplicación para resolver ecuaciones matemáticas de manera muy práctica, se trata de PhotoMath, la cual como su nombre lo indica, se apoya en la cámara fotográfica del teléfono para resolver la ecuación.

Su funcionamiento consiste en tomar una fotografía de una ecuación y automáticamente la aplicación reconoce los caracteres y símbolos de la ecuación para de esta manera presentarte el resultado. Otra característica que ofrece esta app, es que te muestra los pasos que realizó para llegar al resultado.

PhotoMAth, una aplicación móvil para resolver ecuaciones matemáticas - photomath

Su fundador, Damir Sabol no se cataloga como una empresa educativa, sin embargo si se encargan de promover y ofrecer soluciones tecnológicas utilizando sus herramientas como el poderoso motor de reconocimiento de texto para las cámaras de los teléfonos móviles.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Facilidad para capturar información
  • Respuestas al instante
  • Opción para visualizar paso a paso el procedimiento

Entre sus desventajas:

  • Por el momento no funciona con escritura hecha a mano
  • No está disponible para android

Actualmente la aplicación puede ser descargada por los usuarios de iOS y Windows Phone, ya que no estará disponible para Android sino hasta el 2015, tal y como indican en la página del sitio.

PhotoMAth, una aplicación móvil para resolver ecuaciones matemáticas - app-photomath

Cabe señalar que por tan buena que pueda llegar a ser la aplicación, se trata de una herramienta y por lo tanto no necesariamente podrá resolver cualquier ecuación extremadamente compleja, pero si es bastante buena en comparación con otras de su tipo disponibles en el mercado.

Descargar PhotoMath para iOS

Descargar PhotoMath para Windows Phone

Para más información pueden visitar su sitio oficial Photo Math

Visto en Techcrunch

Últimas noticias en WebAdictos