Publicado por el

Peugeot Fractal, el auto concepto eléctrico y con impresión 3D de Peugeot

El Peugeot Fractal es un concept car que equipa dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero que entregan una potencia total de 204 CV.

Peugeot Fractal, el auto concepto eléctrico y con impresión 3D de Peugeot - Peugeot-Fractal

PEUGEOT Fractal es un concept car de un cupé urbano eléctrico que destaca por ofrecer un tratamiento sonoro inédito en el mundo del automóvil y lleva más lejos el concepto del Peugeot i-Cockpit Equipado con un sistema acústico 9.1.2 que proporciona al conductor información enriquecida con el sonido, en base a la espacialidad y dinamización del mismo

El Fractal también destaca por adoptar las últimas innovaciones como firma sonora identificativa para advertir a peatones y ciclistas, piezas producidas por impresión 3D o conectividad con el smartwatch del conductor. Este cupé equipa dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero que entregan una potencia total de 204 CV

Presentado por primera vez en el concept SR1 del año 2010, el PEUGEOT i-Cockpit ha seducido ya a más de 1,8 millones de clientes desde su lanzamiento comercial en el 208 de 2012. Gracias a su innovadora ergonomía, este puesto de conducción convierte la experiencia al volante en mucho más intuitiva y aumenta el placer.

Peugeot Fractal, el auto concepto eléctrico y con impresión 3D de Peugeot - Peugeot-Fractal-Auto-concepto

PEUGEOT Fractal, un cupé urbano eléctrico, es un estudio prospectivo del PEUGEOT i-Cockpit que apela a un sentido suplementario. Además de la vista, interpelada por la instrumentación elevada, y el tacto, concretado en el volante compacto y la pantalla táctil, ahora se estimula también el oído mediante un tratamiento sonoro inédito en el mundo del automóvil. La percepción auditiva de las informaciones enriquece todavía mucho más la experiencia de conducción.

PEUGEOT Fractal dispone asimismo de una firma sonora creada por el diseñador de sonidos Amon Tobin. Esta firma se pone de manifiesto desde el momento de la apertura de las puertas que se activa mediante el reloj conectado del conductor. Conducir un cupé eléctrico se convierte así en una experiencia única rica en sensaciones.

«Los lanzamientos simultáneos de la gama 8 y del PEUGEOT i-Cockpit dotaron a la Marca de un nuevo dinamismo. El PEUGEOT i-Cockpit es un elemento identificador de nuestros vehículos. Transforma la conducción, más instintiva, y amplifica las sensaciones al volante«, indicó Maxime Picat, director general de PEUGEOT

«El PEUGEOT i-Cockpit ha convencido a nuestros clientes que, al utilizarlo de manera cotidiana, han descubierto un nuevo placer de conducir. El Fractal explora nuevas posibilidades al añadir la dimensión sonora. Ésta enriquece la información y refuerza el placer al volante«. comentó Jérôme Micheron, director de estrategia de Peugeot

La instrumentación elevada PEUGEOT Fractal combina una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45°. El conductor puede gestionar la presentación como desee. La lámina de policarbonato inclinada proporciona informaciones complementarias con un efecto de profundidad.

El Fractal está planteado como un laboratorio de ideas que explora nuevos procesos de fabricación y desarrollo. Las piezas producto de impresiones 3D suponen más del 80% de la superficie del habitáculo. Las superficies anecoicas están concebidas mediante un diseño generativo, un proceso que permite conseguir la pieza ideal.

Peugeot Fractal, el auto concepto eléctrico y con impresión 3D de Peugeot - Peugeot-Fractal-auto-concepto-electrico-3D

La batería de iones de litio de 40 kW/h alimenta los motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero y que generan una potencia total de 150 kW / 204 CV. La autonomía en ciclo mixto alcanza los 450 km.

La altura libre al suelo variable adapta el coche al tipo de terreno por el que circula. Con sólo 7 cm de altura libre cuando rueda en vías rápidas se consigue mejorar la aerodinámica en beneficio de la autonomía. En ciudad, la altura puede elevarse hasta 11 cm.

PEUGEOT Fractal se desplaza en ciudad con facilidad y en armonía con su entorno. Extremadamente compacto, sus 3,81 m de largo y 1,77 m de ancho le permiten integrarse en la circulación sin ningún tipo de problema. Para facilitar las maniobras, las ruedas Tall&Narrow de 19’’ están situadas en los extremos del coche de manera que los voladizos delantero y trasero miden apenas 0,52 m.

Las baterías alimentan los dos motores eléctricos, cada uno de los cuales desarrolla 75 kW / 102 CV, instalados sobre los ejes delantero y trasero. Este sistema de tracción eléctrica permite mejorar la aerodinámica del vehículo. Esta aportación se pone de manifiesto mediante las pequeñas aperturas practicadas en la parte delantera ya que el volumen de aire necesario para alimentar y refrigerar la mecánica es claramente menor.

Para una perfecta armonía con el resto de usuarios de la vía, especialmente peatones y ciclistas, el Fractal dispone de una firma sonora específica. Así, el vehículo advierte a los peatones que se apresten a atravesar la calzada sin percatarse de la presencia del vehículo.

Peugeot Fractal, el auto concepto eléctrico y con impresión 3D de Peugeot - Peugeot-Fractal-electrico

Finalmente, este concept car facilita el día a día de su propietario mediante el reloj conectado Samsung Gear S. Éste le informa de manera permanente del nivel de carga de la batería, de la progresión de la carga, de la temperatura del habitáculo y de la localización del vehículo. Con una simple presión en el reloj, el conductor maneja la apertura de puertas y adecúa el habitáculo a sus deseos ya que tanto el climatizador como el equipo HiFi adoptan reglajes personalizados.

Últimas noticias en WebAdictos