Publicado por el

Pepper, el robot humanoide que venderá Nescafé en Japón

Pepper es el primer robot en el mundo con las habilidades de leer y responder ante emociones humanas y será utilizado para ofertar cafeteras Nescafé.

Pepper, el robot humanoide que venderá Nescafé en Japón - Pepper-Robot-Humanoide-Nescafe

Nestlé Japón, comenzará a usar un robot con rasgos humanoides, que venderá cafeteras de NESCAFÉ. El robot humanoide llamado Pepper se colocará en tiendas y almacenes de electrodomésticos para vender las máquinas Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista, a partir de diciembre.

Robot Humanoide Pepper venderá Nescafé

Pepper es el primer robot en el mundo con las habilidades de leer y responder ante emociones humanas. Equipado con lo último en tecnología de reconocimiento de voz y emociones, Pepper es capaz de distibguir las expresiones faciales y escuchar el tono de voz para analizar lo que su interlocutor siente.

“Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de NESCAFÉ, así como de participar activamente en conversaciones con los consumidores. Espero que este novedoso modelo de involucramiento con el consumidor se extienda por todo el mundo como una muestra de la innovación japonesa”, mencionó Kohzoh Takaoka, Presidente y CEO de Nestlé Japón.

Pepper es fabricado por SoftBank Robotics, una subsidiaria de SoftBank Corporation y es parte del plan de la compañía para llevar la tecnología más allá de los pisos de la fábrica.

“El sueño de crear una experiencia avanzada para el consumidor, se ha vuelto realidad con Pepper. Esperamos que además de brindarle a los consumidores la oportunidad de interactuar con un robot mientras realizan sus compras, les ayudemos a crear experiencias que les sorprendan y les deleiten”, mencionó Masayoshi Son, Presidente y CEO de SoftBank Corporation.

Pepper, el robot humanoide que venderá Nescafé en Japón - Pepper-Robot-Nescafe-Japon

Pepper empezará a vender cafeteras de NESCAFÉ en alrededor de 20 almacenes especializados en electrodomésticos en el mes de Diciembre. Nestlé tiene previsto utilizar al robot a nivel nacional en aproximadamente 1,000 tiendas para finales de 2015.

Últimas noticias en WebAdictos