Películas que hicieron que la gente saliera del cine

Películas que hicieron que la gente saliera del cine

La industria del cine nos ha dado muchas joyas, que a pesar haberse estrenado hace muchos años, aún seguimos disfrutando en la sala de nuestras casas. 

Pero también nos ha mostrado qué tan loca puede ser la mente de un director al mostrarnos temas o escenas en sus películas que sólo los verdaderos amantes del cine o los de estómago fuerte pueden aguantar.

Películas que hicieron que la gente saliera del cine - peliculas-cine-de-culto-terror-1280x853
Friends Watching Horror Movie

Muchas de estas producciones hicieron que varias personas se salieran de las salas de cine, ya sea por la dureza de las imágenes, por la perversión del argumento o por la desinformación de los espectadores. Esto hizo que algunas quedaran en el olvido y se volvieran de culto.

Para recordar cuáles fueron estas películas, te presentamos algunos ejemplos de producciones que quedaron en el abandono y que no podrás encontrar fácilmente en tus plataformas favoritas

La Parada de los Monstruos 1932

En la época que se estrenó esta película los espectáculos de circo eran muy frecuentes y comunes, sin embargo, muchos salieron ofendidos de aquella obra de Tod Browning. Años más tarde surgió una producción con la misma historia,  ‘American Horror Story: Freak Show’, que triunfo entre la nueva generación de televidentes. Algo irónico pero como dijo Bob Dylan, “Los tiempos están cambiando”.

Pink Flamingos  1972

El cine subversivo de Jhon Waters generó muchos malestares de estómago, especialmente cuando “Divine”, el personaje principal del filme, hace de las suyas y saca a pasear al perro, olvidando las bolsas para excrementos en casa y, bueno, dándose un capricho.

El Exorsista 1973

Este polémico filme, además de ser famoso por tocar el tema del exorcismo realizado por un sacerdote, también tuvo muchos problemas al ser filmada por el director William Friedkin. La película fue todo un éxito de los años 70´s pero también recibió muchas criticas negativas por lo grotesco de algunas escenas que hicieron salir a muchos de las salas de cine y no poder dormir durante muchos días.

Perros de Reserva 1992

A veces la imaginación nos juega chueco haciendo que algunas escenas de las películas de Quentin Tarantino nos dé cierto asco. Eso pasó con muchos espectadores que abandonaron su asientos cuando Michael Madsen le corta la oreja a otro personaje como forma de tortura en Perros de Reserva.  Muchos  se indignaron y enfadaron insistiendo en que la escena era más explícita de lo que en realidad creyeron.

El Rey León

Sí, aunque usted no lo crea, un filme animado como el Rey León, que muchos recordamos con nostalgia, hizo que varios padres de familia tuvieran que sacar a sus hijos del cine por los llantos que se generaron al ver la trágica escena de la estampida que da muerte a Mufasa, el padre de Simba. Muchos espectadores salían al recibidor durante unos minutos para calmar los ánimos y volver a entrar para cantar las icónicas canciones de Timón y Pumba.