Publicado por el

Un pato camina gracias a la impresión 3D

La impresión 3D es el término tecnológico de moda del momento, cada vez es más común hablar de impresoras 3D y las diversas funcionalidades que pueden llegar a tener. Tal fue...

Un pato camina gracias a la impresión 3D - pato-camina-gracias-a-impresion-3d

La impresión 3D es el término tecnológico de moda del momento, cada vez es más común hablar de impresoras 3D y las diversas funcionalidades que pueden llegar a tener.

Tal fue el caso de un pato llamado Buttercup, el cual fue beneficiado gracias a una prótesis hecha gracias a una impresora 3D, el cual pasará a la historia  por ser uno de los primeros animales en caminar gracias a la tecnología en tercera dimensión.

Este pato nació con una malformación que le impedía caminar: su pata izquierda no se desarrolló. Sin embargo Mike Garey, un ingeniero de software de la Asociación Protectora de Animales, adoptó al animal y comenzó a pensar en una solución a su problema  y encontró la respuesta en una pata de siliconaimpresa en 3D por una compañía llamada Novacopy, a partir de un modelo escaneado de su pata sana.

Tras colocar la prótesis en su pata no desarrollada, Buttercup logró caminar ante la sorpresa de Garey y quizá, del mismo pato.

Les dejamos el video de esta imagen tan extraordinaria que nos deja la impresión 3D

 

Visto en: azteca noticias

Últimas noticias en WebAdictos