Publicado por el

Las parejas virtuales duran más, según estudio

La tecnología se encuentra presente en todos los ámbitos, incluso en el amor, ahora muchas de las parejas se conocen a través de Internet, sitios como salas de chats, redes...

La tecnología se encuentra presente en todos los ámbitos, incluso en el amor, ahora muchas de las parejas se conocen a través de Internet, sitios como salas de chats, redes sociales y otros, vienen a remplazar el cine, los bares, las discos etc.

Un nuevo estudio a cargo de la Universidad de Chicago en los Estados Unidos, reveló que las parejas que se conocen por Internet duran más que las que se conocen por otras vías. Esto debido a que las parejas que se conocen en Internet tienen un mayor grado de satisfacción marital y un índice de divorcio menor que las que se conocen en medios más tradicionales.

Las parejas virtuales duran más, según estudio - parejas-virtuales-duran-mas

El estudio tomó de base una muestra de 19,131 personas que se casaron entre 2005 y 2012. De éstas, 92.01% seguían casadas, 4.94% estaban divorciadas, 2.5% separadas y 0.55% enviudaron. De las parejas que se conocieron vía Internet (que según datos recopilados por Cacioppo representan ya una tercera parte de las parejas estadounidenses), sólo 5.96% se habían divorciado o separado, mientras que el porcentaje para las parejas tradicionales se elevaba a 7.67%.

Curiosamente, las parejas menos satisfechas manifestaron haberse conocido en el trabajo, en citas ciegas o haber sido presentados por familiares. Una de las razones que plantea el estudio sobre el porque de la duración de estas relaciones, es el hecho de que no hay limitantes demográficas, es decir, se pueden conocer personas de extremos opuestos del planeta.

El estudio liderado por  John T. Cacioppo, además informó que el Internet remueve barreras interpersonales impuestas en un encuentro cara a cara, aumentando la confianza entre las personas que forman una relación de manera virtual.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos