Publicado por el

Un papá pide ayuda a Apple para desbloquear el iPhone de su hijo fallecido

Un hombre italiano mandó una carta a Apple para que lo ayude a desbloquear el iPhone de su hijo fallecido de cáncer.

Un papá pide ayuda a Apple para desbloquear el iPhone de su hijo fallecido - apple-iphone

El conflicto de Apple y el FBI, propiciado por el desbloqueo de un iPhone involucrado con el tiroteo ocurrido en San Bernardino hace unos meses ha traspasado fronteras, generando que un padre se dirija al mismísimo CEO de la empresa de la manzana para pedir ayuda.

Leonardo Fabbretti es el padre que desesperadamente busca la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone de su hijo adoptivo llamado Dama, quien falleció en septiembre del 2015 a causa de cáncer, luego de muchos años de lucha y quimioterapia. Unos meses antes de su fallecimiento, Fabbretti le compró su hijo un iPhone 6, y aunque el joven añadió la huella dactilar de su padre, parece que el sistema no funciona correctamente.

Un papá pide ayuda a Apple para desbloquear el iPhone de su hijo fallecido - apple-leonardo-fabbretti-damaLeonardo Fabbretti y su hijo Dama. Imagen: The Guardian.

El 21 de marzo, él envió un carta en la cual pedía que no se le negaran las memorias de su hijo – haciendo referencia a fotos, videos y demás archivos que pudiesen recuperar del iPhone del joven -.

“No me rendiré. Habiendo perdido a mi Dama, pelearé para recuperar al menos dos meses de pensamientos, fotos y palabras que se mantienen cautivas en su teléfono” Menciona el padre en dicha carta. Igual añade:

Creo que lo que pasó debe haberlos puesto a pensar sobre sus políticas de privacidad adoptadas por su compañía. Aunque comparto su filosofía, creo que Apple debería ofrecer soluciones a casos excepcionales como el mío.

Leonardo comenta que ha recibido ofertas de ayuda de la firma forense Cellebrite, quien proclama ser capaz de desbloquear el iPhone sin costo alguno. Fabbretti señala que si Apple falla en el desbloqueo del dispositivo, acudirá en ayuda de la firma israelí que ayudó en el caso del iPhone de San Bernardino.

Con información de The Guardian.

Últimas noticias en WebAdictos