Publicado por el

Samsung buscará renovarse con pantallas curvas en sus smartphones

Samsung buscará incluir pantallas curvas a la mayoría de sus smartphones como estrategia para incrementar sus ventas

La enorme competencia que existe hoy en día en el mercado de smartphones obliga a las grandes compañías fabricantes de estos dispositivos a renovarse constantemente. Una de esas compañías que siempre ha estado en la cima junto con Apple, es Samsung, sin embargo a medida que otras marcas van «ganando terreno» como Xiaomi Technology Co y Lenovo Group Ltd, ya no ha tenido los resultados esperados.

Una de las estrategias que Samsung tiene pensado implementar, es incluir pantallas curvas en la mayoría de sus smartphones, lo cual supone un gran reto debido al costo de fabricación que podría incrementar el precio final de los teléfonos inteligentes, es por esa razón que obtener grandes beneficios dependerá mucho de si logra abaratar los costos de fabricación.

Samsung buscará renovarse con pantallas curvas en sus smartphones - galaxy-note-edge

En la actualidad Samsung destaca ante grandes compañías con su teléfono Galaxy Note Edge y su modelo de pantalla curva rígida, en donde prácticamente todos los teléfonos del mercado manejan pantallas planas y cada vez más grandes.

El diseñador de de la compañía surcoreana Kim Nam- Su indicó que un cambio de este tipo impulsaría a Samsung hacia el éxito frente a la competencia:

«Un cambio en la plataforma puede generar una serie de consideraciones nuevas (…) Creo que la pantalla curva es una gran solución para superar esos retos»

La idea de Samsung es crear dispositivos con un diseño curvo, que sea algo más que simple decoración, es decir que pueda servir para ofrecer atajos a ciertas aplicaciones o para mostrar notificaciones emergentes. Por lo que uno de los retos a lograr sería conseguir que los principales desarrolladores tomen en cuenta esta modalidad de pantalla curva para poder adaptar las aplicaciones al teléfono.

Visto en Elfinancierto

Últimas noticias en WebAdictos