Las clases iniciaron y estás a tiempo para ajustar malos hábitos y aprovechar de forma creativa todo el espacio de tu mochila y/o lonchera escolar. Cuidar tu espalda y comenzar a cuidar tus hábitos alimenticios es importante a cualquier edad, pero al ser más jóvenes los procesos marcan tu día a día en la etapa adulta.
Para empezar, escoge la mochila que más te guste y analiza si tiene espacio suficiente para tus útiles. El secreto es ordenarlos por tamaño y color para identificarlos más fácilmente conforme a las clases.
Dos. Elige una o dos lapiceras para tener colores y bolígrafos ordenados. En una podrías colocar todos los colores que te ayudan a desarrollar tu creatividad y en la otra aquellos lápices y/o plumas para tomar notas. Usa una más en caso de que lleves artículos personales.
Busca lapiceras que tengan dos compartimentos, uno grande para implementos que se identifiquen rápidamente, otro para detalles más delicados.
Tres. Uno de los momentos más esperados del día es el recreo. Para ese momento, una lonchera acorde a tu personalidad mantendrá tu comida disponible y a la mano.
En el proceso de cambio y orden que estás por vivir, procura tener una lonchera con espacio para un sándwich, una fruta, agua, semillas y sus respectivas colaciones. Una sana alimentación es clave para estar alerta en clase.
Adicionalmente, todas las mochilas, maletas y/o bolsas escolares deben estar acorde a la edad y talla del estudiante para evitar afectaciones en la zona lumbar y dorsal. De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las maletas deber estar cinco centímetros arriba de la cintura, y no pesar más del 10% o 15% del peso de la persona.
¿Cómo acomodar tu mochila de tal manera que el peso se distribuya?
- Para que la mochila sea más cómoda al cargarla, coloca los útiles más pesados o grandes pegados a la zona de la espalda, la cual suele estar acolchada y da soporte.
- Trata de que los útiles no sean muy gruesos. Divide tus cuadernos de nota por materia y sólo hay que llevar lo necesario para el día a día.
- Ten una mochila con compartimientos y dales uso para repartir el peso de manera estratégica. Si se llevan muchos útiles, hay que evitar sobrecargar la backpack y distribuir algunas cosas en las manos.
- Nunca se debe cargar la mochila con un solo hombro, esto podría causar tensión en la zona y mucho dolor. Si definitivamente la mochila es muy pesada, hay que descansar los hombros cada 15 minutos.
Si aún buscas mochila o lonchera para este ciclo escolar, visita las Boutiques Cloe y puntos de venta de Liverpool. Conoce más de la colección en www.cloe.com.mx