Publicado por el

Robot Opportunity cumple 9 años en Marte, comienza la travesía del décimo año

En los últimos meses, todas las miradas en Marte se han centrado en el Robot Curiosity, el famoso Rover que lleva encima todo un laboratorio químico y muchas herramientas más,...

En los últimos meses, todas las miradas en Marte se han centrado en el Robot Curiosity, el famoso Rover que lleva encima todo un laboratorio químico y muchas herramientas más, sin embargo, no es el único robot que se encuentra en Marte. El robot Opportunity aterrizó en territorio marciano el 24 de enero del 2004, por lo que el día de ayer se cumplieron 9 años de este robot en el planeta rojo.

Opportunity está iniciando su décimo año, y por increíble que parezca, aun se encuentra en funcionamiento, razón por la cual los científicos de la NASA se encuentran muy entusiasmados por el gran trabajo realizado, dado que en sus inicios Opportunity tenía programada una misión de 3 meses, trasladándose solamente 600 metros.

Actualmente el robot ha recorrido más de 35 kilómetros y entre los descubrimientos más importantes que ha hecho se encuentran: los hallazgos de que el planeta rojo pudo tener un pasado húmedo, así como las exploraciones en el cráter Endeavour.

Robot Opportunity cumple 9 años en Marte, comienza la travesía del décimo año - robot-opportunity-en-marte

El director del Proyecto «Mars Exploration Rover Project», John Callas, afirmó:

«Lo más importante no es el tiempo que ha durado o incluso cuánto se ha trasladado, sino la cantidad de oportunidades de exploración y descubrimientos científicos que ha logrado»

Este robot, actualmente se encuentra examinando rocas veteadas en el borde de un cráter antiguo, el Endeavour,  proporcionando información sobre un entorno diferente, posiblemente más húmedo, menos ácido que las condiciones que el rover ha encontrado anteriormente en la misión.

Es increíble que un robot haya sobrevivido tanto tiempo en un entorno totalmente diferente al que conocemos y con un ambiente «poco conocido» para el hombre, es por eso que destaca que aun siga en circulación.

Fuente: nasa.gov

Últimas noticias en WebAdictos