Publicado por el

Oppo anuncia SuperVOOC 2.0: promete recargar baterías de 4000 mAh en 30 minutos

SuperVOOC 2.0 llegará con el próximo smartphone de Oppo destinado al gaming, el Reno Ace.
Oppo anuncia SuperVOOC 2.0: promete recargar baterías de 4000 mAh en 30 minutos - oppo-supervooc-2

La empresa china Oppo ha presentado su nuevo sistema de carga rápida SuperVOOC 2.0, el cual promete recargar una batería de 4,000 mAh en apenas 30 minutos a través de un adaptador que entregará 65 Watts (W) de potencia, el cual debutará en su próximo smartphone, el Reno Ace, reporta Engadget.

Para lograr esto, la firma mejoró la eficiencia de los semiconductores fabricados con nitruro de Galio, lo que además permitió reducir el tamaño del adaptador: además, Oppo señala que se han agregado medidas de seguridad adicionales que permitan alcanzar de forma segura los 65W de potencia.

Cabe recordar que la tecnología SuperVOOC se estrenó junto con el Oppo Find X, equipo de la marca que además destacó por su diseño de pantalla completa, logrado a través de un sistema de cámaras retráctiles motorizadas que aparecen cuando el usuario requiere de su uso.

Si bien SuperVOOC será una característica exclusiva de los smartphones de gama alta de la empresa, Oppo también ha presentado VOOC 4.0, un sistema de “Carga Flash”, el cual – en teoría – puede recargar el 67% de una batería de 4000 mAh en 30 minutos y cargarla completamente en 73 minutos.

VOOC 4.0 está orientado a smartphones de gama media, y se estrenará junto con el Oppo K5, así junto con el Realme X2.

Preparándose ante un futuro que cada vez más prescinde de los cables, la empresa asiática también presentó su cargador inalámbrico VOOC de 30W,  el cual promete recargar una batería de 4000 mAh en 80 minutos.

Entre las características de este cargador VOOC destacan su compatibilidad con smartphones que usen el protocolo Qi, ya sea de 5W o 10W, así como su desactivación automática cuando detecte la presencia de objetos extraños de metal.

Últimas noticias en WebAdictos