Publicado por el

Opera demanda a ex-empleado que llevó sus secretos a Mozilla

Opera, la empresa creadora del navegador homónimo, demandó a un ex-empleado de nombre Trond Werner Hansen por revelarle secretos a Mozilla cuando se pasara a trabajar a Mozilla. La empresa...

Opera demanda a ex-empleado que llevó sus secretos a Mozilla - opera-mozilla-600x326

Opera, la empresa creadora del navegador homónimo, demandó a un ex-empleado de nombre Trond Werner Hansen por revelarle secretos a Mozilla cuando se pasara a trabajar a Mozilla. La empresa del navegador noruego exige un pago de 20 millones de coronas noruegas o lo que sería un aproximado de 3,4 millones de dólares.

Trond Hansen trabajó en Opera entre los años de 1999 y 2006, y trabajando para ellos más adelante como consultor entre los años de 2009 y 2010. Según se comenta, habría sido el responsable principal por importantes innovaciones en el mundo de los navegadores, que se integraron por primera vez en Opera, como la navegación por pestañas o el famoso speed dial que muestra nuestros sitios preferidos.

Opera señala que Hansen reveló secretos de la compañía a Mozilla, la empresa detrás del desarrollo de Firefox. Trond Hansen trabajó para Mozilla el año pasado y la gente de Opera muestra un video en el que aparece Hansen hablando con Alex Limi, jefe de diseño de productos de Firefox. En el video comprometedor, aparece Alex Limi hablando con Hansen acerca de una serie de innovaciones en las que Opera se encontraba trabajando.

El caso tiene mucha tela de donde cortar y se espera que no termine pronto luego de que Hansen viaje a Noruega para enfrentar a la justicia en el país nórdico.

VíaThe Next Web

Últimas noticias en WebAdictos